logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Chery Tiggo 9 se muestra al público en Shanghái

La marca china presenta su tope de gama y devela más detalles de su mecánica y equipamiento.

Chery Tiggo 9 se muestra al público en Shanghái

Del nuevo Chery Tiggo 9 ya te escribimos bastante hace un par de semanas, cuando fue su develación mundial hace un par de semanas. Ahora, lo pudimos ver el vivo en el Salón de Shanghái 2023, donde además conocimos algunas características de su mecánica y equipamiento.

Chery Tiggo 9: Novedades

El Chery Tiggo 9 está hecho sobre la plataforma T2X, una evolución de la plataforma modular anterior, y, en conjunto con su tren motriz renovado, completan una arquitectura que la marca denomina MARS 4.0, y que puede alojar motores a combustión, mecánicas híbridas y, a futuro, eléctricas.

El nuevo Tiggo 9 ofrece dos o tres filas de asientos, y según la configuración escogida, puede albergar 5, 6 o 7 pasajeros en disposiciones 2-3, 2-2-2 o 2-3-2. Además, dispone de un mayor espacio de carga que el ofrecido por sus hermanos menores.

Como buen tope de gama que es, el Tiggo 9 cuenta con un habitáculo lujoso, con varias terminaciones en negro piano y detalles cromados, asientos climatizados y con ajuste eléctrico, y también toda la tecnología disponible en Chery, incluyendo cargadores inalámbricos para smartphones, asistencias al manejo y manejo semi autónomo. 

El Chery Tiggo 9 se lanzará en el mercado chino en mayo. Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Chery Tiggo 9? ¿Te gustaría que la marca lo produzca en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda