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Maxus GST la pickup que sigue los pasos de Hummer

Esta tremenda camioneta recreativa podría anticipar un futuro modelo de la marca, tan versátil como tecnológico.

Maxus GST la pickup que sigue los pasos de Hummer

La estrella del stand de Maxus en Shanghái fue la GST, una pickup recreativa multipropósito que nos recuerda un poco al Hummer EV. Al tratarse de un concept hay muchas cosas que se ven lejanas a la producción, mientras que otras serían muy buenas ideas a incorporar en próximas camionetas de la marca.

Maxus GST: Diseño

Imagen: Autohome

Por fuera se destaca la silueta muscular y robusta, pero poco utilitaria. Es más bien un SUV al que le sacaron la última porción del techo, con:

  • Ancho pilar C
  • Techo negro
  • Puertas suicidas
  • Peldaños incorporados a las molduras laterales para poder subirse al habitáculo
  • Cámaras en lugar de espejos.

El frontal tipo almeja se abre por completo. Vemos la gran máscara Maxus en un panel negro sellado que de seguramente oculta muchos sensores y radares de asistencia. La máscara está rodeada por un anillo de luz LED. Complementan el look, ganchos rojos, enormes llantas bicolor y luces traseras con carcasas transparentes.

Interior

Imagen: Autohome

Por dentro es como estar sentado a bordo de una nave espacial con detalles interesantes que van desde:

  • Asientos multicapa de inspiración aeronáutica
  • Pedales simplificados
  • Enorme pantalla horizontal que abarca el ancho del torpedo flotante
  • Volante recortado en forma de U.

La tapicería es muy exótica, incluyendo tela, felpa, gamuza y hasta un textil impermeable tipo parka, junto a detalles metalizados.

El asiento del copiloto puede rotar en sentido contrario, dando una atmosfera más integrada en cuanto a habitabilidad.

Desarrollos interesantes

Imagen: Autohome

Maxus señala que la GST ostenta el primer chasis independiente  de China con tecnologías que incluyen:

  • Sistema de tracción todoterreno inteligente
  • Baterías de estado semisólido con instalación "Cell-to-Chasis" incorporadas a la estructura
  • Cuatro motores eléctricos independientes
  • 1.000 CV y 14.000 Nm de torque máximo.
  • Puede girar en su propio eje y cuenta con dirección a las cuatro ruedas, aunque con ángulo limitado en el eje trasero.
  • Sistema Tri-dim Fusion Control que gestiona la suspensión y la tracción

Con todas estas funciones, el auto es capaz incluso de gestionar conducción autónoma en terrenos complejos, para salir de situaciones difíciles sin tener que operar el vehículo, especialmente para terrenos vastos sin ruta definida, donde el auto usará sus sensores y el sistema LiDAR para escanear hasta por 50 metros por delante, generando un modelo topográfico que sirva de guía para esquivar o enfrentar obstáculos.

Aparte tiene sistema de estacionamiento automatizado, soporte para estacionamiento automatizado con remolque y cámara inalámbrica instalable para monitorear el punto ciego generado por el remolque.

¿Te gusta está pickup eléctrica? ¿China tiene con que pelearle al Hummer EV?

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