logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Nissan Pathfinder Concept muestra una renovación exclusiva del SUV

Esta actualización del modelo se implementará solo en China. ¿Te gustaría verlo en Argentina?

Nissan Pathfinder Concept muestra una renovación exclusiva del SUV

La quinta generación del Nissan Pathfinder hizo su aparición global en 2021, y hace un par de meses que se vende en nuestra región, más precisamente en Chile. Históricamente, el SUV fue considerado como un producto prácticamente exclusivo del mercado norteamericano. Sin embargo, eso está por cambiar, ya que en el Salón del Automóvil de Shanghái la marca japonesa develó un concept que adelanta la que será una versión única para el mercado chino.

Conocido como Nissan Pathfinder Concept, es un modelo que está completamente adaptado a los gustos del consumidor del país asiático. La renovación es tal que, más allá del nombre del modelo, o el hecho de que cuente con tres filas de asientos (2+3+2), poco o nada tiene que ver con el modelo que se estrenó del otro lado de la cordillera.

Nissan Pathfinder Concept: Características principales

El rediseño elimina todos los guiños retro del modelo vendido actualmente en Chile. No tiene barras en el techo, ni el mismo diseño de la parrilla y, mucho menos, el pilar C grueso.

El Nissan Pathfinder Concept se distingue del producto global por contar con un frente sumamente diferente, con soluciones que ya vimos en modelos como el Versa. Por ejemplo, las luces LED en tiras horizontales a los costados de la parrilla. A su vez, esta cuenta con una barra luminosa en su parte superior, que en uno de los lados oficia de renglón de la denominación "PATHFINDER".

Atrás, las luces LED recorren todo el ancho del vehículo. Algunos detalles a considerar son el spoiler del techo, la carrocería bitono con efecto de techo flotante, y las llantas de cinco radios. La verdad es que, si bien se nota moderna, este SUV tiene muy poco de concept, por lo que parece listo para llegar a las líneas de producción.

Si por afuera este Pathfinder Concept es completamente diferente con el modelo fabricado en Estados Unidos, por adentro la historia es distinta. A primera vista se ven muy parecidos y con diferencias mínimas, como los detalles en color cobre, el tapizado claro o las nuevas salidas de aire, además de las dos pantallas del tablero. En resumen, se trata de una versión más futurista del habitáculo del Pathfinder actual.

En cuanto al tren motriz del SUV, Nissan no dio a conocer ningún detalle, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento oficial en China para conocerlo. ¿Fecha? Aún no hay, pero, por lo mencionado sobre el estado general del concept, no debería faltar mucho tiempo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de este concept del Pathfinder? ¿Cuál te gustaría que venga a Argentina: el modelo actual o este concept? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

 

Esaú Ponce recomienda