logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Renault Morphoz, el futurista francés

El rombo divulgó las imágenes de su concept eléctrico. Dos versiones y una carrocería totalmente modular, lo más destacado.

Renault Morphoz, el futurista francés

El Morphoz era el concept que Renault tenía preparado para lanzar en el cancelado Salón de Ginebra. Se trata de un modelo que la marca define para "el día a día en trayectos cortos, pero también para los que requieren un radio de acción mayor". Es un vehículo personal y autónomo, aunque la firma francesa también lo ve perfecto para el car sharing.

El coche es, por supuesto, eléctrico. Utiliza la futura plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan, por lo que la marca lo define como "una visión exploratoria de la movilidad". Su diseño, detalles y presentación interior anticipan la nueva familia de modelos eléctricos Renault de los próximos años.

Lo más novedoso es que su carrocería es totalmente modular, y se puede estirar 400 mm para albergar una batería de mayor tamaño, pasando de 400 a 700 kilómetros de autonomía.

Dos versiones

La versión corta se denomina "City", mientras que la larga "Travel". En la primera de estas, el chasis mide 4.440 mm de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2.730 mm. Por otro lado, ofrece una batería de 40 kWh. Con este diseño, el Morphoz luce una firma luminosa específica, un capot corto, paragolpes esculpidos y no tiene voladizos. 

En su versión larga, el concept gana 400 mm hasta los 4.800 de longitud, y su distancia entre ejes crece hasta los 2.930 mm. Esto permite sumar 50 kWh extra de baterías para un total de 90 kWh, ofreciendo más espacio para las piernas de los pasajeros y lugar para dos equipajes suplementarios en el baúl. El diseño también cambia: tiene un perfil y un frente más afilados y una silueta más familiar.

Las puertas son del tipo suicida y se abren con un gesto. El habitáculo ofrece el mismo nivel de modularidad, con asientos que se pueden girar completamente. Frente al volante hay una pantalla de 10,2 pulgadas que muestra las principales informaciones de conducción y de seguridad. El tablero es envolvente y en lugar del cuadro de instrumentos ofrece un sistema "Livingscreen", con una pantalla que se despliega bajo demanda, combinando la visualización de las informaciones de conducción y el sistema multimedia.

En cuanto a la tecnología autónoma, el Morphoz está dotado de una conducción autónoma de nivel 3, que permite al conductor soltar el volante y delegar la conducción al vehículo en una serie de situaciones determinadas y en caminos autorizados.

Marcelo Palomino recomienda