logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen ID R Pikes Peak, mejor 0-100 que en la Fórmula 1

La marca alemana quiere dejar al mundo boquiabierto en la trepada de Pikes Peak.

Volkswagen ID R Pikes Peak, mejor 0-100 que en la Fórmula 1

Volkswagen presentó de manera oficial al ID R Pikes Peak, un auto de competición pensado para patear el tablero. Preparado para la trepada que le da el nombre, este modelo competirá en la categoría de autos eléctricos, un antes y un después en la historia de la marca.

Según la marca, estamos en presencia de un coche que necesita 2,25s para llegar a los 100 km/h desde el reposo. Una brutalidad, especialmente si pensamos que esta aceleración deja en ridículo a los mismísimo monoplazas de la F1 (2,6s aproximadamente). 

¿Cómo logra esto? La fórmula es simple: poco peso y mucho poder. Los 1.100 kg que marca en la balanza se mueven a partir de dos motores eléctricos que ofrecen un torque inmediato de 651 Nm y 680 CV. No se dio a conocer la velocidad máxima del ID R Pikes Peak. La capacidad de aceleración le permitirá afrontar el desafío de Pikes Peak, compuesto por 156 curvas lo largo de un ascenso de 19,9 km, cuyo desafío está en la altitud. Se arranca en 2.862 msnm para llegar a una cumbre de 4.302 msnm, es decir, se sube 1,45 km. 

Si todo sale como se debe, el campeón defensor Romain Dumas podría romper el récord existente de 8m57s118 impuesto en la categoría eléctricos. Este intento del ID R Pikes Peak marca una revancha para Volkswagen, ya que hace 31 años un Golf con doble motor y tracción total no pudo finalizar el ascenso.

Luis Hernández recomienda