logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Chery Tiggo 8, la SUV de siete plazas que completa la gama

En el Salón de Pekín se presenta la versión definitiva del modelo más grande del fabricante chino.

Chery Tiggo 8, la SUV de siete plazas que completa la gama

Se venía venir y finalmente vino. La Tiggo de siete plazas que completa para arriba la gama de Chery es una realidad que aprece en el Salón de Pekín, donde la marca juega de local. Se trata de la Tiggo 8, un modelo moderno, con un interior amplio y tecnológico.

Construida sobre la nueva plataforma modular T1X que debutó en la Tiggo 7, este modelo se basa en el concept Exeed TX presentado en Frankfurt en 2017, aunque ese modelo fue desarrollado específicamente para el mercado Europeo.

Mide 4.700 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.746 mm de alto y cuenta con 2.710 mm entre los ejes, medidas suficientes para meter tres filas de asientos en proporción 2-3-2, aunque en China también se ofrecerá con una configuración de cinco plazas y un baúl de 892 L.

La Tiggo 8 adopta la nueva estética de Chery, que incluye una parrilla de diseño hexagonal unida a los grupos ópticos delanteros, muy agresivo y moderno. Las proporciones laterales son las clásicas en una SUV de gran tamaño, con un techo que cae suavemente a medida que se acerca a la zaga. Atrás se ve una doble salida de escape y faros unidos a través de una barra roja.

El habitáculo recrea fielmente lo que se ha visto en los nuevos modelos Chery, con los mandos 100% enfocados al conductor y un up-grade en la calidad constructiva, incluyendo mejores materiales, un sistema multimedia de 7" con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y mucha visibilidad hacia el exterior.

En cuanto a sus mecánicas, la nueva Chery Tiggo 8 se ofrece por ahora con el conocido 1.5 L turbo de 147 CV, asociado a una caja manual de seis cambios o una automátca de doble embrague.

 

Marcelo Palomino recomienda