logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

SEDRIC, la gran apuesta de Volkswagen con miras al futuro

Este concept anticipa la transformación de los fabricantes hacia una impronta más tecnológica.

SEDRIC, la gran apuesta de Volkswagen con miras al futuro

Como parte del plan de comercializar vehículos autónomos y eléctricos, Volkswagen Group ha estado desarrollando una plataforma que facilita la adopción de estas tecnologías. El concept SEDRIC es un poco la transformación de VW de ser únicamente un fabricante de vehículos a un proveedor de hardware, software y servicios de movilidad digital.

El concept combina la conducción totalmente automatizada en el nivel 5, con la movilidad eléctrica y las redes digitales. El principal objetivo de Volkswagen Group es llevar este tipo de movilidad a todos los modelos de su amplia gama, incluidos los vehículos comerciales y camiones.

"Nuestro equipo ya está trabajando en ideas para toda una familia SEDRIC. Esto involucrará desde vehículos totalmente autónomos para la ciudad, autos de lujo para largas distancias y espectaculares modelos deportivos, vans de reparto urbano con conducción autónoma hasta camiones pesados", comentó el CEO de Volkswagen AG, Matthias Müller. "Los primeros vehículos de conducción autónoma se verán en las calles de las primeras ciudades a partir de 2021. Habrá un desarrollo exponencial que tendrá lugar en un gran número de regiones", explicó por su parte Johann Jungwirth, Director Digital de Volkswagen Group. 

Dentro de los componentes más destacados de este vehículo vemos las cámaras, los sensores LIDAR (Detector de Rango y Luz por sus siglas en inglés) de 360º, radares ultrasónicos de largo y corto alcance, procesamiento de datos y control del vehículo desde una computadora, motorización eléctrica y autonomía. Hay por otro lado un desarrollo de asistentes por voz, pantallas táctiles y control de gestos, junto con nuevos servicios digitales para la personalización de la experiencia de movilidad.

Además de mostrar la movilidad del futuro, el SEDRIC desarrollado por el Future Center Europe y Volkswagen Group Research, también refleja la tendencia de diseño que va desde la pintura hasta la forma de la carrocería y la configuración del interior. De éste último, destaca la ausencia del volante y pedales... qué raro es el futuro, ¿no es cierto?

 

 

 

Luis Hernández recomienda