logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

BMW X6 Vantablack, la completa oscuridad

La marca mostrará una edición especial del SUV que utiliza una pintura que no refleja luz.

BMW X6 Vantablack, la completa oscuridad

BMW tendrá varias novedades de producto para estrenar en el Salón de Frankfurt, pero una de las más extrañas será el X6 Vantablack, un one-off construido sobre la recién estrenada tercera generación del Sport Activity Coupé, como lo bautizó la marca, pintado con la tecnología de pintura Vantablack.

¿Y qué es el Vantablack? Es una sustancia que utiliza nanotecnología patentada por la empresa británica Surrey Nano Systems que absorbe el 99,965% de la luz visible al ojo humano, obteniendo un color muy profundo y uniforme, y que es capaz de engañar a la vista. Tal como se puede ver en las fotos, da la sensación que el X6 está pintado plano, en dos dimensiones y no en tres.

Vale decir que el Vantablack funciona como un revestimiento formado por miles de millones de nanotubos de carbono alineados verticalmente, tan diminutos, que no es posible verlos a la vista. La marca indica en su comunicado que cada nanotubo mide entre 14 y 50 micrometros, con un diámetro de 20 nanometros, haciéndolo 5 mil veces más pequeño que un cabello humano.

Una vez ensamblados estos nanotubos, se prensan en superficies de un centímetro cuadrado que son de un negro tan profundo, que absorben en lugar de reflejar la luz. Luego son aplicadas al objeto a revestir. Por lo mismo, el Vantablack, más que una pintura, es un revestimiento que fue desarrollado para el sector aeronáutico. 

¿Para que sirve un vehículo que no refleje la luz? No lo sabemos, pero ahí estará sorprendiendo visitantes en Frankfurt.

Marcelo Palomino recomienda