logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

CUPRA Tavascan concept: Se viene el SUV coupé eléctrico

Esta es la interpretación de la nueva marca deportiva del Grupo VW sobre la la plataforma MEB.

CUPRA Tavascan concept: Se viene el SUV coupé eléctrico

La división deportiva de SEAT ha realizado un tour por Europa para mostrar parte de los desarrollos que conformarán el abanico de opciones de la marca, pero parece ser que uno de los eventos más esperados por los amantes de la firma es el Salón de Frankfurt 2019 donde se devela de forma oficial el concept 100% eléctrico que viene cocinando en el horno de las oficinas de Martorell, desde hace unos meses atrás.

Recordemos que hace apenas un mes CUPRA adelantaba el nacimiento de un nuevo SUV deportivo mediante una serie de teasers que no dejaba ver mucho más allá de ciertos rasgos del exterior, pero ahora conocemos a fondo al nuevo SUV deportivo de la firma española que por ahora es un concept.

¿De dónde proviene el nombre?

Como es tradición en SEAT, la designación del modelo proviene de algún pueblo, localidad o ciudad española, y el nombre de este nuevo SUV no es la excepción tomando su nombre de un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Lleida, cerca de los Pirineos catalanes, lugar que destaca por su naturaleza de alta montaña y hermosos paisajes campiranos.

Tavascan: el primer vehículo eléctrico de la marca

Como era de esperarse, el CUPRA Tavascan está montado sobre la plataforma MEB (Modular Electric Drive Kit) del Grupo Volkswagen, que fue diseñada específicamente para los modelos eléctricos del conglomerado y tiene la capacidad de ser ajustada para albergar diversos motores, baterías y tamaños.

Este SUV albergará dos motores eléctricos, uno en cada eje entregando tracción en las cuatro ruedas. En combinación los motores eléctricos lo dotarán de una potencia de 225 kW o 306 CV permitiendo un  0 a 100 km/h de 6.5 segundos. El paquete de baterías es de iones de litio con 77 kWh de capacidad y está colocado en la parte inferior del vehículo permitiendo una autonomía de 450 kilómetros.

Interior: una apuesta por la tecnología

Lo que más resalta en la cabina del CUPRA Tavascan Concept es la gran pantalla en la consola central desde donde se podrá controlar el 90% de las funciones del vehículo, eliminando la clásica botonería. El repertorio digital sigue con clúster de instrumentos por pantalla de 12.3".

Los materiales del interior le dan muy buena vista cmbinando cuero, fibra de carbono, pespuntes en negro piano y plástico, así como un atractivo juego de luces ambiental que le dan ese toque futurista y tecnológico. En su formato conceptual y apuntando al estilo coupé, el CUPRA Tavascan solo tiene cuatro asientos de tipo compatición

¿Cuándo llegará?

Dentro de los objetivos de la marca se encuentra el de lanzar siete modelos diferentes para 2020, siendo éste, el primer vehículo eléctrico de CUPRA.

Mientras que el Formentor ya tiene fecha de comercialización (2020), parece que el Tavascan tardará un poco más, ya que, aunque no hay fechas oficiales, se estima que pueda comenzar a venderse hacia 2021 en Europa.

 

Astrid Zapata recomienda