logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volvo V60, la station wagon gana lujo y novedades

Una nueva plataforma beneficia al modelo sueco con más espacio y estilo.

Volvo V60, la station wagon gana lujo y novedades

Volvo trajo al mundo al nuevo V60, una nueva generación del station wagon que se destaca por su renovación estética, mecánica y de equipamiento.

Plataforma segura

De arranque, la plataforma en la que se monta el coche es la SPA que conocimos en la XC60. Esta arquitectura permite un espacio interior mayor, lo que se traduce en más lujo y mejor seguridad. En este ámbito es donde Volvo saca a relucir su reputación, con una lista de características de seguridad que incluye sistemas avanzados ya presentes en la Serie 90 y XC60, convirtiendo a esta nueva generación en uno de los autos más seguros.

Dentro del inventario se destaca el City Safety with freno automático, una tecnología que utiliza sistemas de frenado y detección para ayudar al conductor a evitar choques, y es el único sistema del mercado en reconocer peatones, ciclistas y animales grandes. En una novedad mundial, el City Safety ahora también utiliza el sistema para mitigar las colisiones que se aproximan. 

 

El sistema Pilot Assist, que colabora con el manejo a partir de la dirección, aceleración y frenado en rutas bien señalizadas de hasta 50 km/h, gana un mejor rendimiento en las curvas. Asimismo, el V60 también incluye mitigación de salida del camino y de carril en sentido contrario y otros sistemas de asistencia de dirección. Junto a lo anterior, la alerta de tráfico cruzado opcional con freno automático mejora aún más la seguridad de las personas dentro y fuera del automóvil.

Mecánica y equipamiento

Otra de las evoluciones del Volvo V60 la tenemos en el sistema multimedia Sensus, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y red 4G. Siguiendo los pasos del Volvo XC90, tenemos una pantalla táctil intuitiva estilo tablet, que combina funciones como navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento. En cuanto a motor, por lo menos en Estados Unidos, el V60 tendrá de cinco cilindros con 250 CV y un seis cilindros con tracción integral y 310 CV. 

El V60 será el primer coche de Volvo que formará parte del servicio Care by Volvo, un sistema de suscripción que te permite usar el vehículo pagando una especie de alquiler mensual, sin necesidad de ser propietario propiamente dicho del coche. Lamentablemente, es casi seguro que este coche no vendrá a Argentina, aunque sí está su hermano sedán, el S90, que podés conocer más acá.

 

Luis Hernández recomienda