logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Lamborghini Terzo Millenio. El toro eléctrico

El nuevo vehículo eléctrico de la marca hace su aparición en el Salón de Ginebra de 2018.

Lamborghini Terzo Millenio. El toro eléctrico

De acuerdo a la tendencia creada actualmente para generar conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente, las más afamadas marcas de superdeportivos han dejado de lado la creación de los motores de combustión para dar paso a nuevas tecnologías que incorporen un uso más “verde” para sus nuevas gamas de vehículos.

Es así como Automobili Lamborghini, ahora mira hacia el futuro con un enfoque visionario que le permite crear su primer auto 100% eléctrico, aunque en este caso se trate solo un concept que aún si llegará a las líneas de producción. Estamos hablando del Lamborghini Terzo Millenio, que fue pensado atendiendo los pilares de la energía, innovación en materiales, arquitectura y tren de potencia, sin dejar de lado el sonido y toda la emoción que engloba el tener un auto de estas características.

Energía

Como bien comentamos anteriormente, el Terzo Millenio no utiliza combustible para impulsarse, ya que los sistemas eléctricos son más eficientes y ofrecen otro tipo de beneficios que ayudan al desempeño, como la recuperación y almacenamiento de energía para suministrarla en el momento preciso.

Pero además la marca no cree que las baterías actuales sean capaces de cumplir con sus requerimientos y por eso desarrollaron un supercondensador que entregue una mayor potencia. Esta tecnología fue desarrollada por Dinca Research Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en conjunto con el Mechanosynthesis Group del departamento de ingeniería mecánica.

Innovación de materiales

Si bien la inclusión de fibra de carbono para bajar el peso no es una novedad, el  Lamborghini Terzo Millenio se diferecnia en el uso de captadores solares de alto rendimiento en conjunto con nanotecnología, que tienen la capacidad de almacenar la energía del vehículo. Además, permite monitorear la estructura para que este bólido sea el primer auto capaz de detectar los daños que sufra la carrocería y permitir que las grietas se reparen de forma autónoma.

Arquitectura, sonido y emoción

El tren motriz del Terzo Millenio se dará mediante un sistema formado por cuatro propulsores eléctricos para distribuir el torque directamente en las cuatro ruedas.

Pero claro que nos encantaría escuchar rugir al ya conocido V12 de la marca, es por esto que Lamborghini busca la fórmula ideal que pueda sustituir a este sonido. Pero es importante mencionar que cada detalle de aerodinámica y diseño está muy bien planeado para que hasta el más ligero sonido del viento sea simplemente perfecto.

La marca italiana confía que, en el futuro, mucha de esta tecnología pueda ser utilizada, ya que todo este conjunto de innovaciones aún se encuentra en fases primarias de desarrollo. ¿Cómo ves un Lamborghini 100% eléctrico?

Lamborghini Terzo Millenio

Astrid Zapata recomienda