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Honda ePrototype, el Urban EV se hace realidad

De concept a la línea de producción.

Honda ePrototype, el Urban EV se hace realidad

Uno de los concepts más interesantes de los últimos tiempos es también uno de los más simples: presentado en el Salón de Frankfurt 2017, el Honda Urban EV llegó para darle una vuelta de tuerca a la moda neoretro, con un vehículo que nos evoca a la primera generación del Civic (y sí, también un poco al Golf Mk1) pero con un planteo 100% eléctrico. Al momento de su presentación nos prometieron que iba a salir a producción, pero el paso de los meses pareció licuar esta expectativa. Hasta pudimos verlo también en el Salón de San Pablo, y sinceramente pensé que esta pequeña belleza iba a quedar en el olvido. Agradezco a la gente de Honda por refutarme.

Hoy se presentaron las primeras imágenes oficiales de lo que será el modelo de producción. Todavía no es definitivo, por eso la marca decidió ponerle el nombre de ePrototype. Sin embargo, podemos arriesgar que es prácticamente idéntico al modelo que estará en las calles.

Pensado para competir en un mercado donde reinan el FIAT 500 o el MINI Cooper, el Honda ePrototype se vale de una buena distancia entre ejes, guardabarros sobresalidos y líneas simples con terminaciones redondeadas, para darle un aspecto muy agradable, pero a mi gusto no tan lindo como el concept.

Todavía no se sabe mucho sobre sus características, pero la marca ya deja ver un parabrisas panorámico, manijas de apertura embebidas en las puertas y ausencia de espejos, ya que los retrovisores laterales fueron reemplazados por cámaras y el central funciona como una pantalla de otra cámara central.

Puertas adentro encontramos un interior entrañable, con una gran combinación en el uso de la madera con las pantallas multimedia. La marca declara que el piso es completamente plano para darle mayor espacio a las piernas y una buena sensación de habitabilidad, algo que es posible ya que no hay mas elementos que las baterías bajo nuestros pies.

Según Honda, el ePrototype puede cargarse mediante un enchufe en su trompa, con una autonomía total de “más de 200Km” y la posibilidad de cargar el 80% de su batería en 30 minutos.

Si estás haciendo espacio en tu garage, calma. Es muy probable que en un comienzo este vehículo se comercialice solo en Japón, y con suerte llegará al contienente europeo y quizás a Norteamérica. Verlo por estas latitudes quedará reservado para algún Salón del Automóvil o un hecho fortuito. Cruzemos los dedos para que me equivoque.

Honda Urban EV Concept

Honda Urban EV Concept

Honda e¨Prototype

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