logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Bugatti La Voiture Noire, el caro lado oscuro

Este modelo se inspiró en el Type 57 SC Atlantic. Es a la fecha, el auto más caro del mundo.

Bugatti La Voiture Noire, el caro lado oscuro

Bugatti aprovechó el Salón de Ginebra para presentar su joya más preciada: La Voiture Noire, el súperdeportivo más caro del mundo, ya que cuesta más de USD 12 millones (sin contar impuestos) y servirá para celebrar su aniversario 110.

El Bugatti La Voiture Noire se basa en el Chiron y tiene una influencia muy marcada en su diseño por el Type 57 SC Atlantic de 1936-1938: cuenta con un imponente y estilizado frontal con múltiples tomas de aire y líneas esculpidas a los costados, que le dan una elegancia destacada y aerodinámica sobresaliente, con toda su carrocería en fibra de carbono. Desde su frontal, una franja de aluminio recorre su capot y luego su techo, para terminar en la tapa posterior dividida. Esto no es del original, pero busca rememorar la clasica costura remachada que recorria todo el centro del Atlanic. La rejilla alveolada que cubre parte del capot frontal y la tapa trasera, también le aportan textura y carácter al auto, algo que cuesta definir a simple vista, culpa de su impecable tono negro.

La parte posterior de este súperdeportivo tiene un diseño muy futurista en el que se puede apreciar el logotipo de la firma francesa, bocas de aire y seis salidas de escape, otro guiño al Atlantic.

Bajo el capó, el Bugatti La Voiture Noire cuenta con el ya conocido motor W16, de 8.0 L y cuatro turbos, con el cual eroga 1.479 caballos de fuerza y 1.600 Nm de torque.

Este exótico, pero a la vez sublime deportivo de Bugatti, ya tiene dueño. Hay muchas especulaciones, pero ya se sabrá más pronto que tarde, quien será el acaudalado acreedor de esta magnánima pieza de colección.

 

Fernando Díaz recomienda

Contanos que opinas