logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El nuevo Porsche 911 GT3 RS con paquete Weissach es un ejemplo de buena dieta

Gracias al uso masivo de materiales ligeros pesa aún menos.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS con paquete Weissach es un ejemplo de buena dieta

Tras el debut su en el Salón de Ginebra 2018, el Porsche 911 GT3 RS hace su aparición en el Salón de Nueva York 2018 con el Weissach Package, para mejorar aún más el desempeño.

Básicamente, lo que hace este kit es mejorar la relación peso/potencia, lo que de inmediato ocasiona que la conducción sea todavía más extrema.

Esta corrección en la ligereza del Porsche 911 GT3 RS con el paquete Weissach proviene de una serie de elementos como el techo que reemplaza el magnesio por la fibra de carbono (0.5 kg menos) y llantas de magnesio forjado que en comparación con las de aluminio son 11 kg más livianas. Asimismo, para hacer más atractiva su imagen, el capó y spoiler dejan al descubierto la fibra de carbono.

Pasando al interior, el 911 GT3 RS Weissach insiste en la dieta portando levas de cambio de fibra de carbono, un volante reajustado y la eliminación de la alfombra para deshacerse de medio kilo de peso. Como parte de lo ornamental, los apoyacabezas tienen bordado el logotipo Weissach Package, que también se puede ver en forma de placa sobre la guantera.

Además de estos elementos enfocados a optimizar la proporción masa/poder, el paquete Weissach del Porsche 911 GT3 RS suma barras estabilizadoras y brazos de la suspensión fibra de carbono, lo que abona otros 5.3 kg.

Sumando todo el anterior, este kit hace que el peso del 911 GT3 RS llegue a 1.430 kg. Con esta ayuda en la pérdida de masa, la dinámica de conducción es mejor aun cuando el motor atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros ofrece las mismas especificaciones, es decir una potencia de 520 CV y un torque de ​​469 Nm.

En caso de elegir este Weissach Package para el 911 GT3 RS, hay que sumar uno USD 13.000 al precio original de USD 187.500.

 

Luis Hernández recomienda