logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Genesis Essentia GT Concept, re-interpretar el lujo

Este concept se lleva todas las miradas con su innovadora propuesta estética.

Genesis Essentia GT Concept, re-interpretar el lujo

Genesis tiene todo a su favor para convertirse en una marca referente del mundo del lujo. Para dejarlo en claro, llega a Nueva York con el Essentia GT Concept, un auto que le hace un guiño al pasado pero mira al futuro. Nuevamente, darle rienda suelta a un diseñador como Luc Donckerwolke rinde sus frutos.

Con proporciones clásicas, el vehículo tiene una gran cúpula de cristal que cae para dar una idea de fastback de antaño. La parte trasera es austera, con solamente dos franjas laterales para las luces y el logo de Genesis retroiluminado. Adelante, lo mismo. Dos franjas LED y una parrilla triangular con un marco cobrizo, color que se replica en las llantas y en el interior.

Las tramas  decoran los paneles de las puerta y bordes de la cabina, como si fuese un tejido de fibra, donde se encuentran con paneles contrastantes de cuero azul y un gran cuadro virtual panorámico, apelando al minimalismo. En la parte delantera, el parabrisas se prolonga hacia el capot, dejando entrever el esquema de suspensión y algunos ductos de aire, para luego bajar por detrás de la parrilla, generando un efecto de continuidad.

Poco se sabe de su tren motriz, pero se especula que es completamente eléctrico, con un rango de 373 km y una velocidad punta superior a los 270 km/h. En cuanto a tecnología, Genesis ha imaginado al Essentia con reconocimiento facial y un lector de huellas digitales, tal como un smartphone, sensores que reemplazaran a las llaves y que no nos sorprendería ver en algún futuro modelo de la marca, al igual que algunos elementos de diseño.

 

 

Genesis Essentia Concept

Jorge Beher recomienda