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Mercedes-Benz C63 AMG, la frutilla del postre

La renovada Clase C ya tiene sus versiones más deportivas.

Mercedes-Benz C63 AMG, la frutilla del postre

Hace unas semanas, en Ginebra Mercedes-Benz presentó la actualización de mitad de vida de la Clase C, un restyling que alcanzó a todas las carrocerías del modelo. Ahora, en el Salón de Nueva York, la marca de la estrella de tres puntas presenta las versiones AMG de la familia, con la misma actualización de estética, comportamiento y equipamiento. Eso sí, no llega hasta los motores.

Viejos conocidos

La familia C63 AMG estará disponible en carrocerías sedán, coupé, cabrio y familiar, manteniendo el V8 biturbo 4.0 L con dos niveles de potencia: 476 CV y 651 Nm en los AMG, 510 CV y 700 Nm para el C63 SDependiendo de la carrocería, el C63 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4s, una décima menos en la variante S, alcanzando 250 km/h de velocidad máxima limitada (290 km/h en el S).

Un look atractivo

Estéticamente, se agregaron molduras decorativas cromadas brillante para el radiador y se rediseñaron las entradas de aire y los elementos aerodinámicos (splitter, deflectores, faldones). Por otro lado se renovaron las llantas AMG grises con dos diseños (18" y 19") mejorados aerodinámicamente, y se modificaron las salidas de escape y difusor. El paquete aerodinamico AMG opcional es más agresivo.

Mercedes-Benz modificó también el interior de sus autos con un diseño más moderno y más opciones de personalización. Entre las novedades tenemos la incorporación de la nueva generación de volantes AMG forrados en cuero Nappa (con microfibra en el C63 S), y con controles táctiles. También es nuevo el panel de instrumentos digital de 12,3", que estará disponible en tres diseños: Classic, Sporty y Supersport. La pantalla del sistema multimedia es de 7 o 10".

Los asientos están tapizados en cuero sintético y microfibra, mientras que el tablero incluye molduras negro piano y aluminio. Hay varias opciones para el tapizado en cuero Nappa y otras opciones como madera de nogal, molduras en aluminio y fibra de carbono, además de los asientos deportivos AMG Performance.

Algunos detalles mecánicos

La marca también recalibró la suspensión AMG Ride Control con amortiguadores de control electrónico para conseguir más firmeza. Es nueva la transmisión AMG Speedshift MCT 9G que se estrenara en el E63 AMG,  ofreciendo ahora una respuesta más rápida entre marchas, así como una función para reducir múltiples marchas en un movimiento.

El modelo ofrece seis modos de manejo preconfigurados: Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual. Finalmente, todos los C63, independientemente de la carrocería, traen de serie diferencial autoblocante trasero de control electrónico.

 

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