logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

MINI Countryman Panamericana PHEV, para unir el continente

Tres unidades recorrerán el trayecto entre Alaska y Tierra del Fuego.

MINI Countryman Panamericana PHEV, para unir el continente

MINI vino a Nueva York con ganas de demostrar su potencial. Primero, presentó un Mini Cooper clásico eléctrico. Y eso no es todo, porque trajo también una variante hibrida plug-in del Countryman, con una misión en particular.

Basado en el Countryman S E All4, este Countryman Panamericana le hará honor a su nombre y recorrerá la ruta homónima, desde Alaska hasta Tierra del Fuego. Obviando el tramo marítimo que separa a Colombia de Panamá, estamos hablando de unos 48.000 km... todo un desafío para los tres Countryman Panamericana que participarán.

 

 

Los autos serán acondicionados para la aventura con algunas mejoras, como neumáticos que puedan funcionar rotos (algo más que simple run-flat) y una parrilla en el techo para llevar refacciones, así como luces auxiliares y decoración pertinente.

El Countryman Panamericana cuenta con un motor biturbo de 3 cilindros, 135 CV y 220 Nm de torque, asociado a una transmisión automática Steptronic de sexta. El segundo motor se encuentra en la parte posterior y proveé de 65 kW (88 CV) y 165 Nm. Bajo los asientos traseros se alojan cinco baterías modulares con 16 celdas cada una, que se pueden cargar en alrededor de tres horas.

 

Jorge Beher recomienda