logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Se viene el nuevo Honda Civic Type R

340 caballos de poder turbo, miralos como los dejan galopar en las pruebas en Nürburgring.

Se viene el nuevo Honda Civic Type R

Aunque el actual Civic Type R, la versión deportiva del mediano nipón, es un modelo en plenitud, que inclusive se dio el lujo de retar a sus rivales en cinco diferentes circuitos europeos, pero todo parece indicar que Honda no se duerme en sus laureles y durante el próximo Salón de París presentará el concept que adelanta a su relevo generacional.

Si tomamos en cuenta que el actual modelo es relativamente joven (fue lanzado en 2015) la noticia podría tomar por sorpresa a algunos; sin embargo, desde la cúpula de la firma japonesa están dispuestos a no perder el tiempo para recuperar el título como el mejor deportivo de tracción delantera en Nürburgring, que le robó el Golf GTi Clubsport S.

Aunque un prototipo ya se ha visto rodando a toda velocidad en el Infierno Verde, recién en la cita parisina en septiembre veremos al Type R Concept basado en la décima generación del Civic, que conociendo a los japoneses será muy similar a la versión final de producción.

Se especula que bajo el capot tenga un cuatro cilindros de 2.0L turbo con 340 caballos. Lo destacado es que toda esta potencia será enviada al eje frontal a través de una caja manual de seis cambios y que le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en la cercanía de los cinco segundos.

Por el momento te adelantamos un video "espía" del próximo Honda Civic Type R siendo probado en el mítico Nürburgring.

El próximo Honda Civic Type R en Nürburgring

Esaú Ponce recomienda