logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz Concept A Sedan, un vistazo a lo que se viene

Mediante este concept, Mercedes nos da una idea de la línea que le imprimirá a la Clase A.

Mercedes-Benz Concept A Sedan, un vistazo a lo que se viene

Indudablemente el Mercedes-Benz Clase A de tercera generación rompió con todo lo establecido por Mercedes, no solo rejuveneciendo a la marca, sino que desde que fuera revelado en 2012 atrajo a un nuevo público que ha llenado las arcas de la marca de Alemania.

El desarrollo de la Clase A, sobre la plataforma modular MFA también dio pie para una nueva gama de productos relacionados con la Clase A, como el CLA, el CLA Shooting Brake y el GLA, así como el monovolumen de la Clase B. Pero Mercedes no se duerme y ya comenzó a trabajar en lo que será la plataforma MFA2.  Con esto, Mercedes busca hacer surgir a toda una nueva generación de vehículos que de seguro contarán con desarrollos que le permitan soportar nuevas tecnologías y plantas de propulsión alternativas.

Para dar a conocer el proyecto, Mercedes presenta este Concept A Sedan, un modelo que adelanta un poco del nuevo lenguaje de diseño más agresivo con los paneles suaves y las proporciones más clásicas. El resultado es un modelo que, sin dejar de ser futurista, como se puede distinguir por sus radicales ópticas delanteros, también hace un guiño a los Mercedes más clásicos, con las nervaduras en el capot, los tres cuerpos bien definidos y la parrilla Panamericana. El conjunto gana mayor prestancia gracias a un amplio techo panorámico y llantas de 20''.

El Concept A de Mercedes mide 4570 mm de largo, 1870 mm de ancho y sólo 1462 mm de alto.

El diseñador en jefe de Mercedes-Benz, Gorden Wagener resume el diseño del Concept A como "Sensualidad Pura", haciendo hincapié en las proporciones y las superficies suaves que dejan atrás las líneas fuertes. Veremos finalmente si se transforma en el nuevo hito y referencia para la estética de la marca. 

Da la sensación de que estamos frente a una Clase A Sedan mucho más definida que el CLA. Con la llegada del sedán, también se pretende ampliar la gama a una potencial GLB, una SUV de mayores prestaciones que las que tiene la GLA. Por lo visto, Mercedes le exprimirá hasta la última gota de jugo a esta nueva plataforma, cuyos productos comenzaremos a ver desde el 2018.

 

Concept A Sedan – Trailer

Jorge Beher recomienda