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Volvo y Geely lanzan Lynk&Co., su marca para China

Con tecnología sueca, en Shanghái se presenta el primer auto de esta subsidiaria.

Volvo y Geely lanzan Lynk&Co., su marca para China

Hace siete años atrás Geely Auto Group le compró a Ford la marca sueca Volvo, y desde el día cero definió como estrategia darle los recursos necesarios para desarrollar nuevas tecnologías de punta que, a la larga, fueran utilizadas por todo el grupo chino. Así, al día de hoy, Volvo desarrolló dos nuevas plataformas modulares, una familia de motores extremadamente sofisticada, un sistema híbrido y nueva tecnología enfocada en la seguridad. Todo eso sin dejar de renovar su abanico de productos con la llegada de la gama 90 y 60.

Con Volvo a toda marcha, (y con Geely vendiendo millones de autos en China) llegó la hora de dar un paso más allá en la estrategia grupal, y es ahí donde aparece ahora Lynk & Co., que se convertirá en la tercera marca del grupo, ubicada como un paso intermedio entre ambas firmas.

El proyecto, que nació en 2013, cuenta con un equipo de 2.000 personas, 400 de ellas en los centros de diseño, con el objetivo de desarrollar la China Euro Vehicle Technology (CEVT). A fines del año pasado se presentó en oficialmente y ahora, en Shanghái, se exhibirá el primer modelo comercial, el Lynk & Co. 01, una SUV que aterrizará en China este año y a partir de 2018 se expandirá por el resto del globo.

Lynk & Co. indica que su objetivo es revolucionar los servicios tradicionales vinculados al automóvil. Quiere vender especialmente a través de internet, aunque no descarta tener algunos concesionarios en lugares claves, además de desarrollar un sistema de car pooling.

 

 

Por eso está cooperando con Ericson, Microsoft y Alibabá, de manera de poder generar una plataforma que incluso permita al usuario no asistir nunca a un taller mecánico.

El Lynk & Co. 01, mide 4.500 mm de largo, y se construye sobre la plataforma modular CMA desarrollada por Volvo para sus modelos más compactos. Por ahora se presenta en formatos híbrido, plug-in y eléctrico, aunque también llegarán los motores convencionales traídos de Volvo, un naftero tres cilindros de 1.5L de 180 CV, el 1.5 Plug-in de 220 CV y el cuatro cilindros 2.0L turbo con 240 CV. En los híbridos utilizará un generador eléctrico que añadirá otros 75 caballos, acoplado a una caja automática de doble embrague y un sistema de tracción total.

 

La marca indica, además, que este será el auto "más conectado del mundo" ya que puede relacionarse a la red de forma permanente, y ofrecer un sistema de aplicaciones abierto para que los desarrolladores puedan diseñar nuevas funcionalidades de manera libre. Junto con el SUV 01, Lynk & Co. lanzará tres nuevos modelos de la misma familia pero de distintos segmentos: un sedán, un hatchback y un crossover. 

 

 

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