logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Borgward BXi7, una SUV totalmente eléctrica

En Shanghái, la marca resucitada en 2015 presenta su primer modelo 100% eléctrico.

Borgward BXi7, una SUV totalmente eléctrica

Borgward es una histórica marca alemana, vanguardista en un país acostumbrado a la innovación, responsable de la suspensión neumática o las cajas automáticas antes de que cualquiera lo haya pensado posible. Resucitada en 2015 por Christian Borgward, nieto del fundador original Carl Borgward, la marca se lució presentando su primer modelo, el BX7. Ahora, en el marco del Salón de Shanghái, se vuelve a destacar con su primer eléctrico, el Borgward BXi7. 

El Borgward BXi7 es el primer eléctrico de la marca y se fabricará en la futura planta que la compañía construirá en Bremen, Alemania. No hay mucha información del modelo, salvo que tendrá una autonomía de 255 Km y un motor con 400 Nm. El BXi7 se diferencia del BX7 por sus acentos en color azul, mientras que mantiene el equipamiento del original, con cámaras en 360º, radares de punto ciego, tapicería de cuero, asientos ventilados y muchas otras prestaciones. 

Es importante destacar que Borgward está financiada por capitales chinos, específicamente los de BAIC. La mayoría de sus modelos están o estarán basados en la arquitectura de las SUV de Senova, la marca comercial de BAIC, por lo que se deduce que Borgward terminará siendo la marca de lujo del consorcio que busca expandirse por el resto del globo.

 

 

Jorge Beher recomienda