logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

BMW 325 Li, el Serie 3 se estira para China

Se presenta en Shanghai una versión con distancia entre ejes extendida.

BMW 325 Li, el Serie 3 se estira para China

BMW está mostrando en el Salón de Shanghai 2019 una versión extendida del Serie 3, exclusiva para el mercado chino. ¿Por qué BMW solo ofrece esta versión en ese país, acaso los chinos tienen piernas mas largas que el resto del mundo? ¿Acaso todos miden como Yao Ming? Lo cierto es que en este mercado asiático se valora mucho el tamaño de los vehículos, y si algo es mas grande, te dá mas status.

Atentos a esto, desde BMW pensaron en los clientes que se llevan la mejor tajada de la economía mas pujante del mundo y desarrollaron un Serie 3 con una mayor distancia entre ejes, llevando la medida de 2851 mm a 2961 mm, (esto es un incremento de 110 mm) para dejar el largo total del 325Li en 4829 mm, convirtiéndolo en el mas largo de su segmento.

Con este espacio se ganaron 43 mm en el espacio para las piernas de los ocupantes traseros, que ahora también disfrutan de un nuevo apoyabrazos central y un techo solar adaptado para este largo. Obviamente que estirar un auto no es tan sencillo como parece, los ingenieros han tenido que alargar las puertas en 110 mm y han logrado que el baúl ahora tenga una capacidad de 480 L.

En materia de equipamiento tenemos luz ambiental en los asientos traseros, luz de bienvenida proyectada, climatizador trizona, parabrisas con aislación acústica, volante deportivo de cuero, control de crucero adaptativo, sistema de estacionamiento automático y un completo equipamiento de seguridad activa que consiste en alerta de colisión de peatones, aviso de cambio de carril, alerta de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado.

Bajo el capó encontramos un cuatro cilindros de 2.0L con turbo, que eroga una potencia de 184 CV y 300 Nm que van al eje trasero mediante una caja automática de 8va.

Este BMW se venderá solo en China y será fabricado allí, en la planta que la marca tiene junto a su socio Brilliance en Shenyang, provincia de Liaoning.

Lanzamiento BMW Serie 3 en Argentina (casi) en Vivo

Ezequiel Las Heras recomienda