logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Infiniti QS Inspiration Concept, la hora de las baterías

Este modelo adelanta el primer eléctrico de la marca premium de Nissan.

Infiniti QS Inspiration Concept, la hora de las baterías

Nissan es una de las marcas que mejor dominan el tema de los autos eléctricos, por eso resultaba raro que Infiniti no contara con un modelo de estas características en su catálogo. Bueno, todo indica que la espera valdrá la pena, ya que la marca se lo está tomando con bastante seriedad.

En el Salón de Shanghái se estrena el Infiniti QS Inspiration Concept, básicamente es un adelanto bastante fidedigno de como será el primer automóvil 100% eléctrico de este sello. Estéticamente, sigue el mismo lenguaje de diseño minimalista de los Q Inspiration y QX Inspiration.

Según Infiniti, se caracteriza por una posición de manejo elevada y una potencia de tracción total electrificada de alto desempeño (e-AWD). La diferencia es que la nueva arquitectura flexible del concept se ha desarrollado específicamente para adaptarse a los trenes motrices electrificados de alto rendimiento, y permite una reinterpretación del diseño tradicional de sedán de "tres cuerpos".

Estéticamente, podemos destacar las luces LED finitas, y la falta de una parrilla tradicional, innecesaria para un auto eléctrico. En su lugar, tenemos un generoso logo de la marca iluminado, que logra marcar presencia. En los costados, lo que vemos es grandes ruedas y cámaras en vez de espejos. También se lucen unos pilares A oscurecidos y ningunos pilares B, que permiten unas puertas suicidas.

Adentro, el techo se luce con un trabajado diseño, que lamentablemente tiene todos los números para desaparecer del modelo de producción. Los asientos estilo sofá en la parte trasera y los asientos modernos con un tablero enteramente digital rematan el espíritu futurista de este concept.

Christian Meunier, presidente de Infiniti señala que “la era de la electrificación nos brinda la oportunidad de renovar nuestras credenciales como una marca retadora e innovadora, lista para actuar de manera rápida y decisiva en esta área creciente y emocionante del mercado".

Como ha sido la tónica hasta ahora, Infiniti no ha hablado del tren motriz, del que sólo se sabe es eléctrico y ofrece niveles de autonomía de 500 kilómetros.

Esaú Ponce recomienda