Autoshows

La nueva Chevrolet Tracker hace su primera aparición pública

La nueva generación de la SUV compacta tiene chances de fabricarse en Argentina.

La nueva Chevrolet Tracker hace su primera aparición pública

Al otro lado del mundo, en el Salón de Shanghai, se está presentando un producto muy relevante para nuestro mercado. Hace poco te contaba que Chevrolet está preparando una nueva familia de productos con 8 siluetas diferentes, de las cuales tuvimos el privilegio de ser los primeros en ver al sedán en Brasil. Ahora una nueva silueta de esta familia hizo por primera vez su aparición pública, estoy hablando de la SUV Tracker, cuya estética ya había sido filtrada y se sabía que sería presentada oficialmente en este Salón.

La nueva Chevrolet Tracker inspira su diseño en modelos mas grandes como Blazer y Silverado, diferenciándose de la Trailblazer (también presentada hoy) al incluir una tercera ventanilla lateral. Si la comparamos con la Tracker actual, notamos que es un poco mas grande, con 4.270 mm de largo y 2.570 mm entre ejes pero con una  altura que baja unos 50 mm.

La nueva Tracker presentada en China lo hace bajo la versión Redline, esto quiere decir que integra detalles en negro con acentos rojos en los logos de Chevrolet, en su parrilla doble y también en sus llantas de 17”.

La marca aclara que esta nueva generación fue diseñada “para la generación de Internet” por lo que podemos esperar un buen apartado de conectividad, apoyado por el conocido sistema OnStar de la marca.

Si bien aún no se sabe con qué mecánica llegará a nuestro mercado, al menos en China la nueva Tracker porta un tres cilindros turbo de 1.0 L que entrega 116 CV al eje delantero mediante una caja de doble embrague de 6ta.

Sabemos que Chevrolet tiene pensado producir un nuevo modelo en Argentina junto al Cruze, y si bien no hay nada oficial, se especula fuertemente con que sea un SUV. ¿Será esta Tracker un futuro vehículo nacional? ¿Será la Trailblazer? ¿O tendremos una AntiToro local con moño? No podemos esperar para tener mas detalles.

 

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinás? Contanos