logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

HanTeng Red 01: una belleza exótica

Este sedán tiene auténtico diseño de coupé y capacidad para albergar mecánica de combustión o 100% eléctrica.

HanTeng Red 01: una belleza exótica

Atrás quedaron los años en que nos reíamos de los lanzamientos y concepts del Salón chino, este año todo lo visto está al mejor nivel internacional, ya sea en diseño como en mecánica de marcas establecidas y locales. El HanTeng Red 01 es quizás el concept que mejor representa para mí esta combinación entre diseño y mecánica que colocan a China y al Salón de Shanghái 2019 entre los más destacados.

 

Te veo y te vuelvo a ver

Un tema que me llamó la atención de lo visto en este Salón es que los diseños son muy atractivos, muy modernos, pero también muy parecidos; sin embargo, la marca china HanTeng (no confundir con la marca de ropa Hang Ten) se las arregló para destacarse sin caer en el ridículo.

El Red 01 se destaca por algo que muchos buscan, pero pocos consiguen y es parecer una coupé cuando realmente tiene cuatro puertas. Parte del éxito está en el techo en forma de arco, pero lo mejor es el salto de la cintura en el pilar B y la línea cromada que se proyecta de ahí hasta envolver la zaga. En cierto punto me hace acordar al Subaru SVX, ¿a vos?

no te confundas, el Red 01 parece bastante cercano a la producción

¿Dónde están las manijas de puertas? Es verdad que parte del éxito está en haberlas escondido a tal punto que no las puedo encontrar, pero no te confundas, el Red 01 parece bastante cercano a la producción. Un dato que lo separa del mero concept soñador es que tiene pilar B. Otros elementos propios de un concept son los retrovisores por cámaras (que en producción son reemplazados por unos convencionales) y la parrilla, una suerte de cascada de “tachas” cromadas que lo colocaría como el auto más rockero del Salón de Shanghái 2019.

 

A pistón o a pila

Curiosamente, el HanTeng Red 01 se anuncia con dos posible mecánicas, naftera 2.0 turno de 190 caballos o 100% eléctrico con una potencia no anunciada y una autonomía que debería rondar los 600 kilómetros. Curiosamente, pasa de un extremo al otro del rango mecánico sin incluir una versión híbrida en el medio.

Si se produjera, ¿qué modelo te gusta más, este HanTeng Red 01 o el Tesla Model S del que podés ver nuestro test exclusivo? Por el momento, el Nissan Leaf es uno de los pocos modelos 100% eléctricos que se pueden conseguir en el país.

 

Hernando Calaza recomienda