logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

CES 2024: VW Golf estrena facelift

Aunque está camuflado, la marca nos muestra bastante del Golf 8.5 que queremos (pero casi seguro no veamos) en Argentina.

CES 2024: VW Golf estrena facelift

Hace poco te contamos que este 2024, el Volkswagen Golf festejará sus 50 años, y uno de los hitos de la celebración será el lanzamiento de la actualización de mitad de vida de la octava generacion del modelo.

El Golf está casi listo y su debut está programado para fines de enero, pero para ir calentando las cosas, la marca llevó un prototipo camuflado de la versión deportiva GTI al CES de Las Vegas 2024, y aquí están las primeras fotos oficiales.

El camuflaje deja poco librado a la imaginación, ya que se aprecian con claridad los rasgos del nuevo frontal, que toma la identidad de los últimos modelos de la marca, como el ID.7 y el Passat

El frontal sigue siendo horizontal, pero son nuevas las luces LED Matrix, más estilizadas que las actuales, y un paragolpes nuevo, más agresivo, con tomas de aire más grandes y un splitter de mayor tamaño. Asumimos que será sólo para esta versión GTI. También se aprecia el radar para los sistemas de asistencia a la conducción

En la parte trasera hay un rediseño de las luces, más rectangulares y en posición horizontal y, al menos en esta versión, suma detalles deportivos como un alerón y un difusor.

Puertas adentro hay muchas novedades, partiendo por un volante con comandos físicos, en lugar de los criticados mandos táctiles de la actual generación.

La parte digital está compuesta por una gran pantalla central de 12 pulgadas con el sistema multimedia MIB de tercera generación, herencia de los nuevos Tiguan y Passat. Además, Volkswagen anunció que desde este modelo se sumará ChatGPT a los nuevos autos de la marca. 

Queda poco para verlo en la web, pero creemos que no lo veremos en Argentina...

¿Te gustaría que vuelva el Golf al país? ¿Qué opinás de los precios de los GTI en Argentina?

Test Drive Volkswagen Taos

Marcelo Palomino recomienda