logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Vuela, vuela: Hyundai quiere entrar en el mundo del taxi aéreo

El CES 2024 nos está dejando ver un sin fin de planes de cientos de marcas en distintas áreas del mundo tecnológico.

Vuela, vuela: Hyundai quiere entrar en el mundo del taxi aéreo

Hyundai es una empresa titánica que, más allá de fabricar autos, también está involucrada en el mercado de la maquinaria pesada, del transporte y muchos más. Su más reciente aventura tiene que ver con los cielos, y en el marco del CES 2024, presentaron un eVTOL, siglas de electric Vertical Take Off and Landing, es decir, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico.

Llamado Supernal S-A2, podríamos definirlo como un helicóptero, pero por su estructura y forma de funcionar, lleva un nombre distinto. Si bien en su momento el S-A1 nos mostró los primeros pasos que la marca estaba tomando en esa área, el S-A2 madura en diferentes aspectos y realmente nos muestra un vehículo más cercano a la producción.

Este Avión-Cóptero se caracteriza por llevar 8 hélices dirigibles que le permiten viajar hasta a 190 km/h y a una altura máxima de 457 metros. Al ser un vehículo eléctrico, la marca planea que sus viajes sean de entre unos 40 a 64 km, rango que lo hace viable solo para uso en ciudades.

Cuando se habla de uso citadino, el tema del ruido salta al instante, afortunadamente, la marca anuncia que producirá como máximo 65 decibles al despegar y solo 45 al circular a velocidad crucero, prácticamente lo mismo que un lavarropas.

Si bien no fue revelado cual será la capacidad de carga en peso, sabemos que está diseñado para cuatro pasajeros más el piloto. Lo que si se anunció es que el concept está listo para entrar a certificación a nivel global, sin embargo, Hyundai quiere esperar para buscar la viabilidad de una cabina modular y paquetes de baterías intercambiables. Si todo sale como ellos esperan este producto saldrá a la venta en 2028.

¿Si tuvieras la plata, usarías estos HeliTaxis?

Mauricio Juárez recomienda