logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz EQA actualiza su estética en Europa

El SUV eléctrico recientemente llegado a Argentina recibe su actualización de mitad de vida junto al EQB, su hermano de siete asientos.

Mercedes-Benz EQA actualiza su estética en Europa

Hace poco más de un mes llegó a Argentina el Mercedes-Benz EQA, SUV eléctrico de entrada de gama a la familia EQ lanzado por la marca a principios de 2021. Justamente, hace dos años y medio también hizo su aparición el EQB, SUV chico a batería para 7 pasajeros. 

Lo cierto es que tanto el EQA como el EQB son parte de la misma familia, comparten la misma base mecánica y también muchos componentes, lo que explica que ahora la firma alemana haya decidido lanzar al mismo tiempo la actualización de mitad de vida de ambos modelos.

En la previa del IAA Mobility de Munich (5 al 10/09), donde el EQA y EQB se presentarán al público, Mercedes-Benz da a conocer las fotos y datos de sus renovaciones, que no sólo traen novedades en su aspecto exterior, sino también en cuanto a su sistema motriz.

Mercedes-Benz EQA y EQB: Rediseño exterior e interior

En lo que es un facelift bastante menor, lo más llamativo de los EQA y EQB son las nuevas "parrillas", con superficies de paneles negros y que no sólo presentan un diseño renovado, sino que también incluyen detalles en formas de estrellas, que visualmente los ponen a la altura de sus hermanos mayores.

Una tira luminosa conecta las luces diurnas de las ópticas, mientras que el nuevo paragolpe acentúa un efecto de mayor anchura del frente. Los diseñadores también modificaron las luces traseras, y metieron mano en las llantas, que presentan cuatro diseños nuevos, y cuyo tamaño varía entre las 18'' y 20''.

En cuanto al habitáculo, las novedades de los EQA y EQB incluyen un volante renovado, con controles táctiles, molduras de madera de poros abiertos marrón lima, el patrón Mercedes-Benz y el patrón Mercedes iluminado. 

Con respecto al sistema multimedia, ambos SUVs actualizaron la generación del MBUX, a usarse en una pantalla de 10,25'' de serie. El aspecto de las pantallas puede personalizarse con tres estilos de visualización (discreto/deportivo/clásico) y tres modos (navegación/asistencia/servicio). 

El sistema de sonido envolvente Burmester es opcional y, junto con la nueva generación MBUX, ofrece la experiencia de audio envolvente Dolby Atmos. Asimismo, se introduce por primera vez en estos modelos el concepto Sound Experiences, para configuraciones acústicas individuales. 

Mercedes-Benz EQA y EQB: Nueva tecnología

Lo más relevante de la actualización de los EQA y EQB es su mayor autonomía, que ahora llega hasta los 560 kilómetros en el EQA y hasta los 536 km en el EQB. Mercedes señala que se logró producto de una mayor optimización aerodinámica y de la mejora de la resistencia de los neumáticos.

Además, ambos modelos cuentan con la función Plug & Charge dentro de la app Mercedes me Charge, que permite una carga más cómoda en las estaciones de carga públicas habilitadas, ya que los clientes no necesitan autenticarse, debido a que el vehículo y la estación de carga se comunican directamente a través del cable.

Por su parte, para el EQB con cinco plazas se ofrece por primera vez como opcional un enganche con estabilización del remolque, mejorando la capacidad máxima de remolque con freno hasta 1.700 kg.

Por último, vale destacar que la tecnología de sensores incluye una nueva cámara delantera y otra nueva de marcha atrás. El paquete de asistencias al manejo suma algunos desarrollos, como por ejemplo en el asistente activo de mantenimiento de carril, que ahora presenta un funcionamiento más cómodo.

En cuanto a la oferta, la gama europea queda compuesta por las siguientes versiones:

  • EQA 250: 187 CV y 385 Nm - Batería de 66,5 kWh - Autonomía entre 456-528 km
  • EQA 250+: 187 CV y 385 Nm - Batería de 70,5 kWh - Autonomía entre 496-560 km
  • EQA 300 4MATIC: 225 CV y 390 Nm - Batería de 66,5 kWh - Autonomía entre 411-459 km
  • EQA 350 4MATIC: 87 CV y 385 Nm - Batería de 66,5 kWh - Autonomía entre 411-459 km
  • EQB 250+: 187 CV y 385 Nm - Batería de 70,5 kWh - Autonomía entre 463-536 km
  • EQB 300 4MATIC: 225 CV y 390 Nm - Batería de 66,5 kWh - Autonomía entre 396-448 km
  • EQB 350 4MATIC: 288 CV y 520 Nm - Batería de 66,5 kWh - Autonomía entre 396-448 km

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del EQA y del EQB? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda