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AMG se estrena en el mundo eléctrico con el Mercedes-AMG EQS 53

La variante deportiva del inmenso EQS ofrece un gran rendimiento sin sacrificar ni el lujo ni el confort.

AMG se estrena en el mundo eléctrico con el Mercedes-AMG EQS 53

Los autos eléctricos ganaron popularidad en gran medida gracias a las excelentes cifras de aceleración que son capaces de conseguir, producto del torque instantáneo. Teniendo en cuenta ese beneficio, AMG presenta su primer vehículo 100% eléctrico, basado nada menos que en el enorme sedán EQS.

Estamos hablando del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC, que si bien es una variante más del EQS, cuenta con numerosas novedades que vale la pena mencionar, ya que lo convierten en un sedán de prestaciones bastante deportivas.

Mercedes-AMG EQS 53: Sistema motriz

El sistema motriz del Mercedes-AMG EQS 53 está compuesto por:

  • 2 motores eléctricos (uno para cada eje)
  • Potencia: 489 CV / 750 CV con el paquete AMG Dynamic Plus
  • Torque: 949 Nm / 1020 Nm
  • Aceleración: 3s8 / 3s4 (se requiere al menos el 80% de la carga)
  • Velocidad máxima: 220 km/h / 250 km/h
  • Frenos: Pinzas de seis pistones con discos de 415 mm adelante y de un pistón con discos de 378 mm, así como un sistema carbono–cerámico opcional con discos frontales de 440 mm
  • Batería: 107.8 kW de 400 volts
  • Autonomía: 526 a 580 km en el ciclo WLTP
  • Peso: 2.655 kg

Los motores eléctricos cuentan con un desarrollo especial para un mejor manejo térmico, lo que permite una mayor velocidad de rotación, por ende más potencia y posibilidad de uso continuo sin pérdidas de rendimiento. Además, la transmisión incluye un circuito adicional de refrigeración por aceite, lo que mejora el desempeño tanto para alto rendimiento, como cuando se maneja durante climas muy fríos.

Mercedes-AMG EQS 53: Más detalles mecánicos

La suspensión del Mercedes-AMG EQS 53 es neumática con ajuste electrónico y cuenta con un rango muy amplio de funcionamiento, tanto para ofrecer trayectos cómodos como mayor rigidez si se busca tener un desempeño deportivo. Por otro lado, el sistema de eje trasero direccional viene de serie.

En cuanto a la frenada regenerativa, AMG anuncia una capacidad de recuperación de hasta 300 kW y pueden elegirse tres niveles diferentes. La función se puede combinar con el sistema Drive Pilot de conducción semiautónoma, para aprovechar las desaceleraciones y recargar energía de acuerdo a las condiciones de tráfico o al acercarse a un semáforo en rojo.

Por otro lado, los ingenieros de AMG han desarrollado un sonido especial que se reproduce en el interior aprovechando el sistema de audio, pero que también se puede percibir desde afuera y que cuenta con dos configuraciones de funcionamiento: Authentic y Performance.

Mercedes-AMG EQS 53: Interior

En su interior, el EQS 53 cuenta con:

  • La enorme pantalla MBUX Hyperscreen con funciones específicas de AMG
  • Volante exclusivo de este modelo 
  • Asientos deportivos
  • Detalles en Alcántara
  • Decoraciones especiales para crear la atmósfera deportiva que se espera de un vehículo de Affalterbach.

¿Qué te parece el nuevo EQS 53? ¿Es lo que más te gusto de la presentación de Mercedes en el Salón de Munich? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Mercedes-AMG EQS 53 4Matic

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