logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Nueva Volkswagen Kombi eléctrica: Casi en las calles

Esta van servirá para el transporte de personas o cargas, y funcionaría mediante una startup desarrollada y operada por Argo AI.

Nueva Volkswagen Kombi eléctrica: Casi en las calles

Como transporte, recreación, aventura, viaje o simplemente cariño automotriz, la van alemana marcó décadas y el corazón de muchos entusiastas, y ahora prepara su regreso en una faceta que con tintes más futuristas.

Hace apenas 5 años Volkswagen anunció la mayor ofensiva de vehículos eléctricos de la industria y desde entonces vimos surgir concepts y modelos reales encasillados en lo que hoy se conoce como familia Volkswagen ID. ¿Llegó finalmente el turno de la nueva Kombi a pilas?

Volkswagen Kombi eléctrica: Taxi del futuro

La Volkswagen Kombi revivirá con la denominación ID. Buzz y la misión de trasportar personas y hacer entregas especiales, pero de manera totalmente autónoma con fecha pautada para 2025.

El Volkswagen ID. Buzz, que recién se presentó en el IAA Mobility de Múnich ya es un prototipo en operaciones y se encuentra en la fase de pruebas dentro de un ambiente controlado muy cerca de la mencionada ciudad.

En esta etapa, el equipo de desarrolladores de la startup Argo AI evalúa todo el ambiente de hardware y software con los que esta SUV electrificada ejecutaría las labores de transporte o entregas.

Volkswagen ID. Buzz: eléctrico y autónomo

Si el nombre Argo AI te suena es por que es la misma empresa que actualmente colabora con Ford pero en los Estados Unidos. En 2019, ambas marcas automotrices ya habían firmado una alianza con la startup para este proyecto, y así distribuir los costos de desarrollo, algo que no será ni rápido y mucho menos barato.

¿Cuánto significa "no barato", para darte un ejemplo Volkswagen invirtió USD 2.600 millones en Argo AI y esta inversión a su vez ¡disparó el valor de la startup en USD 12.400 millones! 

¿Te gusta este ID. Buzz eléctrcia o preferirías que tenga un formato y diseño más similar a la clásica Kombi que todos conocemos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, explicando tus razones con amabilidad para que a todos nos den ganas de leerte.

Jonathan Miranda recomienda