logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Toyota muestra su pickup anti Toro y Maverick en el Japan Mobility Show

Es un prototipo eléctrico autoportante sobre la misma camioneta que la marca desmintió que que haría hace muy poco.

Toyota muestra su pickup anti Toro y Maverick en el Japan Mobility Show

Este ha sido un año intenso para el segmento de las pickups con anuncios y presentaciones por todos lados incluyendo, en la región, la llegada de las Chevrolet Montana y Ford Ranger, Ram RampageFIAT Titano, reflote del proyecto Tarok. En medio de este furor, Toyota se autoecluyó del baile desmintiendo su anti Toro inspirada en el Corolla Cross; y sin embargo...

Hace su entrada en escena la Toyota EPU, un concept eléctrico que la marca mostrará en el Japan Mobility Show (o Salón de Tokio), apuntando justamente al segmento de camionetas que dijeron que no iban a hacer, las SUP medianas autoportantes.

La EPU mide 5,07 metros de largo y 3,35 metros entre ejes que lleva las ruedas traseras casi al final de la caja de carga, lo que le permite lograr un habitáculo más cómodo, aunque con unas ventanillas traseras muy pequeñas, que la ayudan a lograr un look más deportivo. La marca también declara un bajo centro de gravedad para una conducción más precisa y ágil.

Lo mejor es que, de todos los concept que mostró Toyota, este es el único que ha revelado interior. La cabina del EPU se destaca por su estilo práctico con tablero tipo "repisa" con bandejas portaobjetos, aireadores suspendidos, un panel panorámico con dos pantallas integradas y un volante tipo "yoke" como el que se estrenó en el BZ4x.

Toyota dice que la EPU está pensada para diversas actividades recreativas, como queda demostrado en una de las imágenes, donde por ejemplo aparecen unos soportes para poder extender la superficie de carga del techo, ideal para montar una carpa o llevar un kayak, tablas de surf o lo que tú quieras.

De todos los modelos que Toyota ha anticipado de cara al Japan Mobility Show, esta EPU es justamente la que parece estar más lista para llegar a la producción y como bien decía, incluso si no fuese netamente eléctrica.

¿Habrá finalmente una anti Toro, Maverick y Rampage de Toyota?

Test Ford Maverick HEV

Jorge Beher recomienda