logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Video: Bollinger B1, todoterreno y cero emisiones

Se podría decir que es el todoterreno que Tesla nunca creó.

Video: Bollinger B1, todoterreno y cero emisiones

Bollinger Motors está haciendo historia al crear el primer todoterreno 100% eléctrico del mundo, el Bollinger B1. Incluido en el segmento SUT de EE.UU., este vehículo hecho en el país del norte no sólo se destaca por ser cero emisiones y su capacidad off-road, sino también por la gran ingeniería e innovación que ofrecen carrocería y chasis.

Debajo de ese color gris existe un cuerpo construido en aluminio que le permite lograr un gran ligereza. Para darnos una idea, el chasis por sí solo pesa apenas 133 kg, lo que favorece a la autonomía. No podemos dejar de mencionar que otro de los grandes atributos de este vehículo es la distribución 50/50 de su masa de 1.770 kg. Visualmente, este Bollinger B1 es todo un imán de miradas, especialmente para aquellos que gustan de los trazos cuadrados y robustos. Para tener una idea de sus dimensiones, son parecidas a las de un Jeep Wrangler. 

Siguiendo la fórmula estética del exterior, el interior del Bollinger B1 ofrece un ambiente en color gris con detalles en negro. Se destacan cuatro asientos de cuero negro, la ausencia de alfombras, las juntas y revestimientos de poliuretano y goma, ideal para una limpieza con agua, un cuadro de instrumentos estilo retro, radio con Bluetooth, entrada USB y tomas de corriente de 110v.

Todo lo anterior es complementado por un sistema eléctrico generador de 360 CV y 640 Nm. Considerando estas cifras de poder y la ligereza, el Bollinger B1 puede acelerar hasta los 100 km/h en sólo 4,5s, y marca una velocidad máxima de 204 km/h. Y eso no es todo, ya que también tiene una gran capacidad de carga, con un máximo posible de 2.765 kg.

Además de contar con un sistema de tracción integral, este todoterreno agrega una suspensión hidroneumática y de nivel automático, neumáticos todoterreno Mud Terrain, bloqueo del diferencial delantero y trasero, y frenos de disco ventilados de 11,75" con pinzas de cuatro pistones. Al igual que Tesla, Bollinger Motors ofrece a los clientes dos opciones de paquete de baterías de iones de litio, ofreciendo una autonomía de 195 km para la de 60 kWh y de 320 km para la de 100 kWh.

 

 

Bollinger B1

Luis Hernández recomienda