logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Volvo XC40, el debut oficial de la más pequeña

La hermana pequeña de la familia XC llega a Los Ángeles con toda la fuerza de la marca sueca.

Volvo XC40, el debut oficial de la más pequeña

En el marco del Salón de Los Ángeles la firma sueca nos devela la nueva Volvo XC40, SUV que viene a competirle el mercado a modelos como BMW X1, Mercedes-Benz GLA y Audi Q2.

El diseño en general de la nueva XC40 es realmente llamativo y muy diferenciado con respecto a otros modelos de la competencia. Se destaca la iluminación LED en los faros "martillo de Thor", así como en los focos traseros. También resalta la enorme parrilla con el logo de Volvo y unas enormes llantas de cinco brazos.

En el interior, lo primero que nos percatamos es que, a pesar de ser el más pequeño de la familia, tenemos un generoso espacio para que viajen cómodos sus ocupantes. Vemos una gran cantidad de compartimentos para guardar lo que sea y el baúl tiene un generoso volumen de carga. Igualmente, a primera vista se puede notar la increíble calidad de materiales, entre los cuales podemos rescatar los detalles en aluminio y cuero, además de que los plásticos son opacos y blandos.

Del lado del equipamiento, se destaca el techo panorámico con iluminación LED, junto al cargador inalámbrico, conectividad Bluethoot y un cuadro de instrumentos completamente digital con una pantalla de 12,3”. El sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil de 9” y tiene aplicaciones disponibles como Spotify, además de soportar tanto Android Auto como Apple CarPlay. No puede faltar tampoco la cámara de 360° grados.

En materia de seguridad se luce el sistema City Safety, que contempla detección de peatones, ciclistas y autos, y que en caso de impacto inminente aplica el frenado automático de emergencia. Además, trae asistente de cambio de carril adaptativo y alerta de crucero con asistente de frenado, entre otros.

El Volvo XC40 es fabricado en la planta de Ghent, Bélgica, emplea la plataforma CMA (Arquitectura Modular Compacta) lo que le permitirá ofrecer trenes motrices híbridos como eléctricos en el futuro. No podemos dejar de mencionar que al mismo tiempo que descubrimos la nueva XC40, la firma sueca nos muestra el nuevo servicio Care by Volvo en Estados Unidos. Se trata de una suscripción con pago mensual por la cual los clientes pueden recibir mantenimiento, seguro del vehículo y asistencia en el camino.

 

Jorge Blancarte recomienda