logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-AMG GT R Pro, el mas extremo

Está homologado para la calle pero es casi un auto de carrera.

Mercedes-AMG GT R Pro, el mas extremo

De cara al inminente Salón de los Ángeles, Mercedes-Benz presenta a la versión mas extrema de uno de sus deportivos más bellos de la actualidad, el AMG GT. Lo que estás viendo es específicamente el Mercedes-AMG GT R Pro, que toma la tecnología del AMG GT3 y GT4 y la lleva a la calle.

Con respecto al AMG GT a secas, el R Pro tiene modificaciones en la carrocería y la aerodinámica que le dan un aspecto mas aplomado y ancho. También se sabe que presenta una fuerte reducción de peso y la inclusión de una jarra antivuelco. ¿Estamos seguros que está homologado para la calle?

Esa reducción de peso se logra en parte quitando todo el material aislante del habitáculo y el sistema de infoentretenimiento, así que olvídate del confort y la insonorización. Ojalá venga al menos con aire acondicionado y levantavidrios eléctricos.

Mercedes se está guardando los detalles para cuando empiece el Salón, por lo que no se sabe nada sobre sus cifras mecánicas. Si consideramos que el GT R actual cuenta con un 585 CV generados por el grosero V8 turbo de 4 litros, no sería descabellado pensar que la potencia se pueda estirar un poquito más.

 

Ezequiel Las Heras recomienda