logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Volkswagen Atlas se viste de off-road en el SEMA 2019

El fabricante alemán exhibe tres SUVs preparados para la vida fuera del asfalto.

Volkswagen Atlas se viste de off-road en el SEMA 2019

Volkswagen también tiene algo para mostrar en el SEMA Show de 2019 y,lo hace con tres versiones off-road de su SUV de mayores dimensiones, además de un Vento GLI modificado.

En este caso nos enfocaremos únicamente a los utilitarios, que, aunque parecieran sobrios, al contrario de otras propuestas un poco más extremas y agresivas que se presentan en uno de los eventos más importantes de personalización a nivel mundial, lucen un buen aspecto y están dotados de el equipamiento necesario para llevarlos un poco más allá fuera de los caminos.

Volkswagen Atlas Adventure Concept

Este Atlas anaranjado es una de las propuestas más llamativas de Volkswagen, creado por el centro de innovación e ingeniería de la firma alemana en California. Entre sus especificaciones incluye una carpa en el techo fabricada por Overland Equipment, con un sistema Thule, por lo que la carpa podrá permanecer en el suelo antes de subir al techo por la noche.

El despeje es elevado mediante un sistema de suspensión H&R. Los neumáticos todoterreno son de la marca Yokohama y se agregan faros LED Baja Design en el frontal para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz. Y para no perderte ni un segundo de aventura, también incluye un drone DJI Mavic con un sistema de cámaras de video montadas en el exterior para poder capturar el épico viaje que realices en compañía de tus amigos.

Volkswagen Atlas Concept por Thule

Thule, empresa sueca que se dedica a producir accesorios para vehículos, fue el encargado de liderar la fabricación de este SUV. Así como el Adventure Concept, este utilitario también monta una carpa en el techo con toldo rígido, soporte para bicicletas con enganche de remolque y luces Baja Design localizadas en la parrilla frontal.

Para ofrecer un mejor manejo fuera del asfalto, se dotó al Atlas de un sistema de resortes H&R para aumentar el despeje y las ruedas están a cargo de unas Voseen de 20" con diversos accesorios en color negro para adornar el resto de la carrocería.

Volkswagen Atlas Basecamp Concept

Este SUV vio la luz durante el Salón de Nueva York en 2019, y toma como base el Atlas SEL Premium de 3.6 litros con 276 caballos, que ahora muestra una pintura gris platino y negro con terminaciones en negro mate.

Incluye un kit de carrocería de la marca Air Design, kit de elevación H&R y calza unas llantas de 17" con pespuntes en color naranja con neumáticos todoterreno 265/70.

Asimismo, incluye barras de techo Front Runner Slimline con soporte para bicicletas y un pequeño remolque para albergar una cama y una cocina de propano, heladera y lavaplatos, así como baño portátil con ducha y tanque de agua independiente.

 

Astrid Zapata recomienda