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Toyota C-HR R-Tuned, material de pura competición

Con 600 caballos de fuerzas, esta SUV se enfoca pura y exclusivamente en las pistas.

Toyota C-HR R-Tuned, material de pura competición

El SEMA Show también es un buen lugar para que marcas como Toyota puedan mostrar una propuesta puramente deportiva. La marca japonesa arribó a Las Vegas de la mano de la C-HR R-Tuned, un modelo altamente personalizado y con todas las características de un buen auto de competición.

Desarrollado en conjunto con el taller DG-Spec, este modelo muestra lo lejos que puede llegar unaC-HR cuando se piensa en las pistas. Para lograrlo adopta un motor de 2.4 L con una serie de modificaciones en los pistones y válvulas, así como la incorporación de un turbo. Esto produce que el bloque otorgue un total de 600 CV y 746 Nm de torque por medio de una caja manual que reemplaza a la CVT original.

Para lograr el máximo desempeño, la Toyota C-HR R-Tuned lleva frenos de carreras Brembo, neumáticos de carrera Toyo, amortiguadores ajustables y un kit aerodinámico que mejora el downforce a altas velocidades. Como auténtico auto de competición, integra jaula de seguridad de ocho puntos y cinturones de seguridad de seis puntos.

Una vez que esta SUV acelera en la pista, es capaz de llegar a los 100 km/h en 3,1s y producir 1,2 G en el frenado y 1,7 G de aceleración lateral. De acuerdo con los registros de fastestlaps.com, este ejemplar hizo su mejor vuelta en el Willow Springs International Raceway en un tiempo de 1m25s22, lo que la ubica por arriba de todos los autos de producción que corrieron en ese lugar.

 

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