logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Ford B100 1976 "El Chapo" by River City Rods & Fabrication, simple y genial

Requirió de semanas y semanas de trabajo para su puesta a punto.

Ford B100 1976 "El Chapo" by River City Rods & Fabrication, simple y genial

En el SEMA Show existen cientos de proyectos con un alto nivel de personalización. Sin embargo, hay algunos que sobresalen por su rareza. Uno de esos es esta Ford B100 1976 desarrollado por River City Rods & Fabrication.

La B100 es una SUV de tres puertas de fabricación mexicana, creada para el mercado latinoamericano en la década de 1970, y disponible como vehículo de pasajeros con tres filas de asientos o para el transporte de carga.

Apodada "El Chapo", requirió de varias semanas de trabajo en la restauración de la carrocería para lograr una apariencia perfecta en la lamina y en los componentes como la parrilla, paragolpes y cristales. Así, el taller busco imponer una serie de componentes para obtener mejor imagen y desempeño.

Lo primero fue el motor V8 de 5.0 L con el sello de Ford, equipar una dirección asistida, reubicar el cárter de aceite y el ventilador del refrigerante. De ahí pasaron a la suspensión, imponiendo amortiguadores con coil-overs para lograr menos despeje.

Este “Chapo” también fue provisto de un set de llantas de 20" en color rojo, una nueva tapicería de cuero, un poderoso sistema de audio Kicker, un tablero totalmente rediseñado y un nuevo cuadro de instrumentos.

 

Luis Hernández recomienda