logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Maxlider Brothers le da una vuelta de tuerca a una Ford Bronco de 1966

Esta camioneta prepara su regreso triunfal al siglo XXI.

Maxlider Brothers le da una vuelta de tuerca a una Ford Bronco de 1966

Durante 30 años, Ford contó en su catálogo de productos con la Bronco, un ícono, cuya última generación salió de las líneas de producción en 1996. Con su regreso más que confirmado, las versiones clásicas serán revaloradas como nunca.

De esto son conscientes los chicos de United Pacific Industries, famosos por crear, entre otras cosas, paneles de restauración para la primera generación de la Bronco, comercializada entre 1966 y 1977. Éstos acudieron a Maxlider Brothers para deslumbrar a todos en el SEMA Show 2018 con un ejemplar bastante particular. 

El resultado final es una Ford Bronco 1966, completamente restaurada y mejorada. Mientras el exterior luce prácticamente idéntico al modelo original, la mecánica fue perfeccionada gracias a la integración de coilovers Fox, guardabarros más anchos y paragolpes Bronco Graveyard. También se instalaron focos traseros LED y neumáticos BF Goodrich de 33".

Bajo el motor se encuentra un V8 de 5.0 L proporcionado por Ford Performance, aunque United Pacific no mencionó las cifras de rendimiento, si se tomó la molestia de apuntar que se agregaron nuevos soportes, así como un sistema de enfriamiento y escape mejorados. La transmisión es de uso rudo con una caja de transferencia Atlas 2 de Advance Adapters.

En el habitáculo encontramos una jaula antivuelco de cuatro puntos y nuevos indicadores, así como consola central y columna de dirección con ajuste de altura. Recibe algunos toques modernos como aire acondicionado y un sistema de audio con conectividad Bluetooth.

 

Esaú Ponce recomienda