logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Pininfarina Battista, así se mueve y se vé

Uno de los superdeportivos más esperados de la semana del auto de Monterey se da un paseo por la bahía.

Pininfarina Battista, así se mueve y se vé

Ya sabés que por la pandemia muchos eventos automotrices han sido cancelados, así que los pocos que hay, se esperan con mucho entusiasmo. La Semana del Automóvil de Monterey es uno de ellos.

¿Qué pasa en Monterey?

Nosotros no somos los únicos entusiasmados, también los anfitriones. De hecho, son justamente ellos los que ponen sabor a estas celebraciones tan locales, pero a la vez tan tradicionales, paseándose y dejándose ver en medio de la gente y las calles, tal como lo ha hecho el Pininfarina Battista captado en una ruta local cercana a la sede del evento.

Uno lo ve con detenimiento y ¡qué cosa tan hermosa! No hay un defecto notable, sobre todo, cuando se trata de esta edición denominada Black Exposed Signature Carbon, o sea: “con la fibra de carbono al natural”.

Ese “visualmente adictivo” tejido de la fibra de carbono se le nota a lo largo y ancho de la silueta, dando forma a esos trazos bien estilizados de la carrocería. Como buen super deportivo, es muy ancho, bajo y con una distancia entre ejes que favorece a la correcta distribución de pesos. El enorme spoiler retráctil se vé impresionante, y ni hablar de las llantas enormes.

Sin embargo, lo que se lleva realmente las palmas, es el sonido de su motor que, como lo explica Rene Wollman, director de la marca: “el sonido que emite un vehículo es el vínculo emocional perfecto entre el conductor y su auto, además del diseño y su desempeño”.

Y es que una de las actividades que tendrá Pininfarina durante la Semana del Automóvil, será mostrar a los asistentes el comportamiento de las frecuencias sonoras que emite el auto, ya que según la marca, “es un sonido matemáticamente puro”. Sin duda, habrá que estar pendientes para saber como funciona esta interesante teoría en torno al sonido de un auto deportivo. Motores eléctricos y ecuaciones matemáticas, una fórmula que cada vez nos sorprende más.

Mirá el video y decinos ¿Te gusta cómo se vé?

Pininfarina Battista

Jonathan Miranda recomienda