logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Este es el nuevo Peugeot 408

La nueva generación del sedán mediano del león debuta en el Salón de Beijing 2014.

Este es el nuevo Peugeot 408

China y su inmenso crecimiento es vital para muchos fabricantes, cuyas ventas en mercados tradicionales han disminuido notoriamente. Aquí tenemos una muestra de ello con Peugeot lanzando su nuevo 408 en el Salón de Beijing 2014.

Si bien no hay mayores datos, el nuevo 408 parece recurrir a la plataforma modular del Grupo PSA Peugeot Citroën EMP2 que ya se utiliza en los C4 Cactus y C4 Picasso, y el 308 europeo que fue elegido Auto del Año 2014. Esto significa que posee una distancia entre ejes de 2.730 mm (+ 20 mm respecto del modelo nacional), y un considerable largo de 4.750 mm (+ 60 mm).

Estéticamente, recurre al nuevo diseño elegante de Peugeot, con superficies marcadas por aristas fuertes. Se destaca la correcta incorporación del tercer volumen rematado con faros similares a los del 308 SW y doble escape incorporado en la base del paragolpes.

Es muy probable que el nuevo 408 llegue a Argentina, donde el modelo es producido, sin embargo, no creemos que sea en el corto plazo ya que nuestra versión utiliza otra plataforma, Aunque el modelo local podría recibir una actualización estética similar a esta. ¿Te gustaría?

Hernando Calaza recomienda