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Lanzamientos

Volkswagen Amarok V6 se lanza en Argentina

La esperada versión con motor de 3.0L y 6 cilindros comienza a circular por nuestras calles.

Volkswagen Amarok V6 se lanza en Argentina

Quizás sea uno de los lanzamientos que más veces se anticipó, ya que entre anuncios, pruebas de manejo en el clima del Calafate, la arena de Pinamar y otros eventos (cinco para ser exactos), podemos decir que la sexta fue la vencida. Y es que esta vez tenemos por fin el anuncio de que definitivamente la Amarok V6 sale de Pacheco para circular por nuestras calles y las de todos los países de la región a los que se exporta. Qué buena idea que esta versión con 6 cilindros sea presentada un día 6, de un mes 6. Que aparezcan los conspiracionistas para hablarnos de la llegada de La Bestia.

Bajo su capó tenemos un V6 TDi de 3.0L derivado de la Touareg, (recalibrado para el esfuerzo) con 224 CV y 550 Nm desde las 1.250 rpm. Este impulsor está emparentado a una caja automática de 8 relaciones que lleva la fuerza a las cuatro ruedas mediante el sistema 4Motion, con reparto automático y bloqueo mecánico de diferencial.

El V6 incluye además la función de overboost, que entrega 20 CV extra durante un lapso de 10 segundos cuando se circula entre 50  y 120 Km/h hasta llegar a los 140 km/h. Esta función la pudimos poner a prueba en la pista de aterrizaje de Campo de Mayo en la Provincia de Buenos Aires, y nos hizo olvidar que estábamos arriba de una pick-up.

La reacción y la configuración de la suspensión hace que la Amarok V6 se comporte como un sedán poderoso en el asfalto, acelerando y frenando de forma inaudita para una camioneta de nuestro mercado. También pudimos manejarla en condiciones off-road, y aunque su despeje no es el mejor ni sus neumáticos están pensados para esta tarea, el batallón de ingenieros argento-germanos se lucen constantemente mediante el software que administra las diversas ayudas electrónicas. La Amarok (me animo a decir que en todas sus versiones) confía mucho más en sí misma que en lo que puedas pedirle atrás del volante.

La Volkswagen Amarok V6 se comercializará en dos versiones, la primera, denominada simplemente como Amarok V6, parte de la versión Higline sumando tapizados en el cuero Nappa, display color multifunción 3D en el cuadro de instrumentos, alfombras de Velours, llantas de 19" con diseño Milford y neumáticos 255/55, estribos tubulares y barra de caja en acero inoxidable.

Pero también tenemos una versión denominada Extreme, que agranda aún más el tamaño de sus llantas para llegar a unas onerosas 20" con cauchos en medida 255/50,  logo Extreme bordado en el interior, estribo de aluminio plano y barra al estilo SportBar, además de una pintura protectora para la caja de carga.

Las VW Amarok V6 son las primeras en traer frenos a disco en las 4 ruedas, sumándose a los controles de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX y a los 4 airbags. Para un vehículo de este precio y prestaciones, no estaría mal la adición de unos airbags de cortina, algo que con lo que cuentan algunos de sus competidores.

Con respecto a su precio, la buena noticia es que se mantuvieron los valores de preventa, que dicho sea de paso fue muy exitosa, con 400 unidades reservadas en un mes. La mala noticia es que su precio es como su motor, picante.

 

Precio VW Amarok V6

Amarok V6:

$981.300

Amarok V6 Extreme:

$1.033.300

 

 

VW Amarok V6 en acción

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