logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Citroën llena su casa de novedades en el Salón de Buenos Aires 2017

La marca muestra por primera vez al público el C4 Cactus, Spacetourer y Jumpy, entre muchas cosas más.

Citroën llena su casa de novedades en el Salón de Buenos Aires 2017

En un espacio dispuesto como si de una gran casa se tratase, la marca del doble chevrón volvió al Salón de Buenos Aires (luego de su ausencia en la edición pasada) y lo hizo con todo, montando uno de los stands más diferentes del evento, sectorizado por ambientes bajo el concepto de "La Maison Citroën", tal como lo hizo en los Salones de Ginebra, París y Shangai. La idea es que el público se sienta cómodo como en su casa, aunque ninguno de nosotros tiene tantas novedades en el living:

 

Citroën C4 Cactus

La estrella del stand ya se encuentra en preventa, y gracias a la marca ya pudimos manejarlo por los mejores paisajes argentinos. Llega a nuestro país bajo una única versión, con un motor tricilíndrico de 1.2L y 110 CV., acoplado a la caja automática de 6ta. Cuenta con una propuesta de diseño y equipamiento muy particular, destacándose en materia de mecánica y seguridad. Si pasás por el stand, podés ingresar tus datos en las tablets y participar por el sorteo de una unidad. Sí, Citroën sortea un 0Km y es nada menos que el C4 Cactus.

Citroën E-Mehari

La reinterpretación del clásico y simpático aventurero de la marca parece un concept, pero así es como se comercializa actualmente en europa. Este citycar que adopta varios rasgos del Cactus propone una movilidad 100% eléctrica, alcanzando una velocidad máxima de 110Km/h y una autonomía de 200 Km en ciclo urbano. Por el momento no hay planes de comercializarlo en Argentina, aunque muchas veces hemos visto a las empresas cambiar de opinión cuando los vehículos tienen buena recepción por parte del público.

Citroën SpaceTourer

Este vehículo para 8 pasajeros se perfila como un favorito para las familias numerosas y los viajes ejecutivos. Esta minivan tiene bajo el capó un motor Diésel HDi de 2.0L con 150 CV, acoplado a  la caja automática AISIN de 6 marchas. Su fecha prevista de lanzamiento es para el 15 de octubre.

Citroën Jumper

Suena gracioso pero es cierto: A la grandota que no pudieron hacerle espacio en el stand. La van para trabajo de la marca se renueva y estrena una inédita versión con chasis, que luego podrá adaptarse según las necesidades del usuario. Tiene un motor Hdi de 130 CV., caja manual de 6ta y un tanque de combustible como para olvidarse de cargar, ya que cuenta con nada menos que 120 litros de capacidad. Esta van utilitaria estará disponible a partir del 15 de agosto.

Citroën Jumpy

Una propuesta utilitaria muy similar a la que podemos ver en la Mercedes-Benz Vito, con una altura de 1.94 metros para poder entrar en los estacionamientos y con un largo de 5.3 metros. Tiene una capacidad de carga de 1.5 toneladas, motor Hdi de 115 CV y caja manual de 6ta. Se posiciona como una opción entre la Citroën Berlingo Furgón y la Jumper. Su fecha de lanzamiento también está prevista para el 15 de Octubre y se ensamblará en Uruguay, por lo que se espera un precio bien competitivo.

Citroën C3 Y C3 Aircross Automáticos

Si sos seguidor de Autocosmos esto para vos no es una novedad, ya que no sólo te los anticipamos sino que también ya lo manejamos. Los dos modelos agregan a sus versiones la caja automática de 6 cambios que también equipa el C4 Cactus y C4 Lounge.

Citroën C-Elysée

Fuimos de los primeros países con el privilegio de tener el restyling de este vehículo, que agrega luces diurnas LED, faros  traseros 3D, llantas de aleación de 16” bitono, pantalla táctil de 7pulgadas  compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Pero por lejos, lo más importante es que a la versión naftera VTi 115 CV ahora suma la opción con caja automática AT6 y, además, la gama incorpora una opción Diésel HDi de 92CV. Obviamente, también te habíamos contado de todo esto.

Mirá el video de nuestra cobertura en vivo de la presentación del stand durante la jornada de prensa:

 

 

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 1

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 2

Ezequiel Las Heras recomienda