logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen se luce en el Salón de Buenos Aires 2017

Un stand enorme donde convive desde el Golf R y el Up! Turbo hasta la gigantesca Atlas.

Volkswagen se luce en el Salón de Buenos Aires 2017

Como suele ser costumbre, Volkswagen Argentina tiene uno de los stands más grandes en el Salón de Buenos Aires. Y no sólo cuenta con espacio para mostrar su gama actual y novedades, sino que también se dá el lujo de reservar un lugar para sus modelos eléctricos y también sus bicicletas. La marca encaró el 2017 con promesas de muchas novedades y este Salón es la confirmación de lo prometido. Vayamos paso a paso:

 

Volkswagen Up! Pepper Turbo

Llegó por fin la versión con turbo del pequeñín de Volkswagen. Siguiendo con su motor tricilíndrico de 1 litro, la potencia aumenta de los 75 a los 101 CV, con un torque de 165 Nm, todo esto gracias al turbo, inyección directa y distribución variable. Por el momento llega en una única versión denominada Pepper con caja manual de 5ta. Desde afuera podemos diferenciarlo por un ribete rojo en la parrilla, portón trasero pintado de negro y llantas exclusivas de 15". Este modelo ya está en venta a un precio de $ 290.442.

Volkswagen Golf R:

Sin dudas, la estrella del stand. Es el Golf más extremo, con 310 CV y 400 Nm extraídos de un motor 2.0L TFSi acoplado a una caja automática del tipo DSG con 7 velocidades que lleva la fuerza del motor a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral 4Motion. Esta potencia, sumada a la distribución de la fuerza y su énfasis deportivo le permite hacer el 0 a 100 Km/h en apenas 4.6 segundos, lo que lo convierte en un auténtico misil tierra-tierra. Este modelo llegará desde Alemania a un precio similar al del nuevo Passat, (USD 60mil) y lo hará en una versión de 5 puertas (en el Salón se exhibe una de 3).

Volkswagen Tiguan

La versión extendida de la Tiguan resulta en una SUV de 7 plazas que llegará a nuestro país entre Octubre y Noviembre importada desde México, por lo que la marca promete un precio muy competitivo. La VW Tiguan que llegará a nuestro mercado en realidad se trata de la versión AllSpace (por eso tiene una 3er fila de asientos) aunque no tendrá ese apellido y llegará como Tiguan a secas. Tendrá opciones de motorización nafteras de 1.4L de 140 CV (como el Golf) y caja DSG de 7ma con tracción simple y también de 2.0 litros TFSi de 220 CV con DSG de 6ta y tracción integral. Por suerte también tendremos una opción Diésel de 2.0L.

Volkswagen Atlas

También tiene 7 asientos, pero su concepción es completamente diferente. Se trata de una SUV full size que la marca comercializa en Estados Unidos y Canadá, y aunque su llegada no está confirmada para nuestro país, dependerá de la repercusión que tenga en este Salón para inclinar la balanza. Este vehículo repleto de comodidades y lujos se vende en los mercados del norte con motores 2.0 TSi  de 238 CV y también con un V6 de 3.6L. de 280 CV, tanto con tracción delantera como integral del tipo 4Motion.

Volkswagen Gol GT Concept

 

Una publicación compartida de Autocosmos.com (@autocosmos) el

Un estudio de diseño que día a día se está convirtiendo en una cosa cada vez más seria. Lo que empezó como un ensayo ya se está pensando para la producción, y el concept que debutó en el Salón de San Pablo el año pasado llega a nuestro país para deslumbrar a todos los amantes del vehículo más vendido por la marca en Argentina. Con un paquete estético bastante llamativo, la marca no brindó información sobre su configuración mecánica, aunque esperaríamos que sea más picante que la que trae actualmente el Gol Trend. ¿Podemos pensar en un Gol con motor 1.4L Turbo?.

Volkswagen Amarok V6

Una de las grandes novedades de la marca para este año que ya pudimos manejar en algunas oportunidades y que se acaba de lanzar  luego de una exitosa preventa. Actualmente es la pick-up mediana más potente del mercado, con un V6 TurboDiésel de 3.0L que entrega 224 CV mediante una caja automática de 8 marchas.

Volkswagen Passat R Line:

Utilizando como base al mismo Passat que se lanzó hace unos meses con el 2.0 TSi de 220 CV y 350 Nm acoplado a una caja DSG (doble embrague) de 6 cambios con levas al volante, el R Line agrega un paquete de elementos deportivos. En el exterior tenemos paragolpes delantero y parrilla específicos, faldones laterales y llantas de 19” en lugar de las de 18” del Highline. Puertas adentro aparecen tapizados en cuero Nappa R-Line, revestimiento de techo en negro y apliques símil fibra de carbono metalizada. Mientras el nuevo Volkswagen Passat Highline tiene un precio sugerido a público de USD 59.900, la versión R Line asciende a los USD 65.000.

Volkswagen Golf GTE y e-Golf

Para el 2018 tendremos al Volkswagen Golf GTE, la versión híbrida plug-in del Golf, que combina el motor 1.4L TFSI de 150 CV con un impulsor eléctrico de 75 kW, logrando así una potencia conjunta de 204 CV, con una autonomía que supera holgadamente los 900 Km. En el stand también está presente un pantallazo al futuro de la marca que ya se vende en Europa, el e-Golf, la versión 100% eléctrica del hatchback más famoso de Volkswagen que ya manejamos en Berlín.

Mirá el video que hicimos en vivo durante la presentación:

 

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 1

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 2

Ezequiel Las Heras recomienda