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Volkswagen maximiza el ahorro con el Passat BlueMotion Concept

Casi de producción, cuenta con un rendimiento de combustible de 17.8 Km/l.

Volkswagen maximiza el ahorro con el Passat BlueMotion Concept

Volkswagen es una marca que ha centrado gran parte de su atención en penetrar en el mercado norteamericano, tanto ha sido el esfuerzo que construyó una fábrica en Chattanooga, Tennessee donde se produce el Nuevo Passat, en una variante enteramente desarrollada para satisfacer las necesidades del mercado norteamericano.

Ahora quiere darle un giro importante a este modelo, dotandolo de su tecnología BlueMotion para asombrar al mercado con sus cifras de consumo de combustible. Es así como nace este concept llamado Passat BlueMotion, que de no ser por el apellido “Concept”, podríamos jurar que se trata del auto de producción final.

Este Passat se beneficia del motor de cuatro cilindros 1.4L TSI con sistema de desconexión de cilindros que vimos por primera vez en el Polo BlueGT presentado en el Salón de Ginebra de 2012, sólo que en el sedán genera 150 CV y 249 Nm. Esto significa que el motor de cuatro cilindros se vuelve de dos cuando no se requiere el impulso de los mismos.

Además del sistema de cilindros “on demand”, el Passat BlueMotion cuenta con una transmisión DSG, la cual cuenta la particularidad de poderse desconectar del motor en una bajada por ejemplo, algo que vimos primero en el nuevo Porsche 911 Carrera (991) y recientemente en el Vento Hybrid.

Con estos “simples” sistemas, el Passat logra (según la marca) un consumo de de 17.8 Km/l, nada mal para ser un sedán de su tamaño y proporciones.

Aunque VW lo llame un “Concept”, podemos apostar que existen planes de convertirlo en una realidad y por qué no, igual hasta podríamos llegar a verlo en forma híbrida con la misma mecánica de su hermano, el Vento Hybrid (la cual es prácticamente la misma que este Concept, pero con un juego de baterías y un motor eléctrico).

¿Te gustaría ver un modelo de producción como este vendiéndose en nuestro país?

 

 

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