Autoshows

VW Cross Coupe GTE concept, la persistencia alemana

Volkswagen presenta una nueva versión del futuro SUV que podría producir en EE.UU.

VW Cross Coupe GTE concept, la persistencia alemana

Si estás mirando las fotos del Volkswagen Cross Coupe GTE concept y no te sentís sorprendido, es porque la marca ya lo presentó en los Salones de Detroit y de Shangai de 2013 bajo el nombre CrossBlue. Ahora, la marca vuelve al ruedo con una versión mucho más próxima a la producción que se llevaría a cabo en EE.UU.

Pese a lucir sólido y deportivo, el término coupé está de sobra en su nombre ya que es muy clara la presencia de las puertas traseras y no tiene un perfil tan radical como los de las BMW X6 o Mercedes-Benz GLE, sino más cercano a un Range Rover Sport. Puntualmente hablando del Volkswagen Cross Coupe GTE concept, se destacan la cintura muy alta, el capot largo y el pilar trasero inclinado que junto a los guardabarros bien marcados le dan ese toque deportivo.

Mecánicamente, las siglas GTE indican que es deportivo, pero híbrido, utilizando un V6 de 3.6L y 276 CV asociado a dos motores eléctricos para entregar un total de 355 caballos. Asociado a baterías recargables, este sistema le permite al Volkswagen Cross Coupe GTE concept circular hasta 32 km usando solo corriente para el motor trasero de 114 CV. Si lo que se quiere es velocidad, entonces ofrece un modo donde todos los impulsores trabajan al mismo tiempo permitiendo por ejemplo un 0 a 100 km/h cercano a los 6.0 segundos.

Respecto del interior, si bien se nota que es propio de un concept, anuncia perfectamente como podría ser el modelo de producción destacándose las dos pantallas, una de 12.3” para el cuadro de instrumentos y la segunda táctil de 10.1” para comandar la mayoría de las funciones del vehículo.

¿Te gusta el estilo deportivo del Volkswagen Cross Coupe GTE concept o preferís al diseño más elegante del Touareg?

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas