logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Bentley Continental GTC 2012 se presenta en el Salón de Frankfurt 2011

Saldrá a la venta a fin de año y su precio oscilará los $212 mil dólares

Bentley Continental GTC 2012 se presenta en el Salón de Frankfurt 2011

El fabricante Bentley Motors Limited se presenta en el Salón de Frankfurt y da a conocer su nuevo vehículo Bentley Continental GTC 2012, el cual incorpora nuevos detalles pero retoma aspectos del modelo convertible 2006 y del GT Cupé del año pasado.

El nuevo Bentley Continental GTC 2012 porta un motor 6.0W 12 biturbo con 575Hp y 516 Lb-pie. Su transmisión es automática con seis cambios. Lo anterior permite acelerar de 0 a 100 kilómetros en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 342 Km/h. Cabe mencionar que se redujo 70 kilogramos en comparación con sus antecesores, sin embargo aún resulta un “poco pesado” ya que suma 2.4 toneladas de peso neto.

“A pesar de que el GTC 2012 porta detalles tradicionales y es fiel a lo hecho en el pasado, también cuenta con la tecnología, el rendimiento y la excelencia consolidando con ello un nuevo capítulo en la historia de los descapotables Bentleys”, dijo Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors.

Al exterior, la estética exhibe un diseño atrevido y contemporáneo; al frente la fascia porta un par de faros con luces LED, por su parte la capota está hecha con tejido multicapa y al estar “desplegada” logra complementarse con los paneles inferiores generando un adecuado aislamiento acústico en el habitáculo.  Los neumáticos refuerzan el estilo deportivo del Continental GTC pues están montadas en rines de 20 pulgadas como base y si se desea se puede escoger entre tres tipos de llantas.

Cabe destacar que el sistema de tracción total distribuye el par en una proporción 40/60 con preferencia a las “ruedas” traseras, lo que reduce el subviraje en las curvas cerradas permitiendo con ello que los conductores puedan controlar la trayectoria y equilibrio del vehículo.

Al interior el habitáculo cuenta con cuatro plazas, los asientos traseros tienen un mayor espacio para las piernas.  Además se puede elegir entre una variedad de colores para la cubierta de piel (17 tonos). La consola porta una pantalla táctil y un disco duro con 30 gigas de capacidad para almacenar  mapas, rutas entre otras cosas. El GPS es compatible con Google Maps. Por otro lado el sistema de audio es “patrocinado” por la firma Naim e incorpora bocinas Balance Mode Radiator logrando así un sonido de alta calidad.

Se espera que llegue al mercado a finales de año, aunque se desconoce qué región será la primera en recibir al Bentley Continental GTC 2012. Por ahora se sabe que el precio oscilará los $ 212 mil dólares.