logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Renault Frendzy Concept debuta en el Salón de Frankfurt 2011

El cuatro integrante de la nueva era de Renault.

Renault Frendzy Concept debuta en el Salón de Frankfurt 2011

El Frendzy es el cuatro integrante de una nueva era en la vida de Renault que sucede a los aplaudidos conceptos DeZir (deportivo) Captur (SUV) y R-Space (Familiar). El modelo presentado en Frankfurt es una suerte de Kangoo del futuro ya que combina el uso profesional con el doméstico. Además es un vehículo eléctrico de 60 caballos y batería de iones de litio que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

 

La dualidad de uso del Frendzy se expresa en sus puertas, del lado del acompañante utiliza una puerta convencional y otra corrediza facilitando la carga en el trabajo, mientras que en el perfil del conductor cuenta con dos puertas, la posterior de apertura opuesta, facilitando el uso familiar. En el lado exterior de la puerta corrediza monta una pantalla de 37 pulgadas que sirve para mostrar mensajes como la publicidad de una empresa.

 

 “El concepto de una carrocería asimétrica es la manera más lógica de expresar el rol dual del vehículo” comenta Deyan Denkov, Diseñador de Exteriores del rombo y agrega “Me inspiré en varias fuentes, incluyendo aviones poco comunes como el Airbus Beluga y el Antonov 224”.

 

El concept del rombo mide 4.1 metros de longitud y su espacioso interior se destaca por los bancos delanteros flotantes y el sistema de iluminación ambiental que diferencia el tiempo de uso como utilitario de los momentos con la familia. En las plazas traseras hay una pantalla táctil que sirve para jugar o ver una película, mientras que en el tablero se puede conectar una tablet Blackberry PlayBook, creando una oficina móvil.

 

El Frendzy utiliza el mismo tren motriz del Kangoo Z.E. eléctrico. Debido a su silencio de marcha, Renault ha colaborado con el Instituto de Investigación y Coordinación Acústica / Música francés (IRCAM) para la creación de sonidos claramente audibles tanto en el exterior como en el habitáculo del vehículo.