logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Este es el nuevo Toyota Prius

La marca asegura que es más eficiente y además, divertido de manejar.

Este es el nuevo Toyota Prius

Después de mantener el mismo estilo en sus últimas dos generaciones, el nuevo Toyota Prius hace su aparición en el Salón de Frankfurt 2015 con un diseño más moderno, así como un nuevo sistema híbrido.

Visualmente esta cuarta generación del Prius recibe los mismos rasgos del Mirai, principalmente en la parte posterior y perfil, lo que desde ahora le ha valido bastantes comentarios. Por su parte, la zona frontal se destaca por las líneas excéntricas y llamativas.

Lejos de la nueva imagen que ha impuesto Toyota en el híbrido más vendido del mundo, están los avances en cuanto a ahorro de combustible y comportamiento dinámico. Ahora, el Prius consigue una aceleración más suave, además es más ágil y silencioso a velocidades más altas.

Un aspecto que es de llamar la atención es que el nuevo Toyota Prius se basa en la nueva arquitectura global de la marca -Toyota New Global Architecture (TNGA)-, que le permite un centro de gravedad más bajo y un habitáculo más cómodo. Ahora la es 60 mm más larga, 15 mm más ancha y 20 mm más baja que su predecesor y la batería es más pequeña, mejorando el espacio interior tanto en las dos filas de asientos como en el baúl.

Un punto que también merece mención es que el sistema híbrido Full Hybrid del nuevo Toyota Prius ha sido revisado exhaustivamente para mejorar la eficiencia en un 10%, reducir el peso y perfeccionar el rendimiento. Igualmente otros componentes son más compactos y han sido reubicados para optimizar el diseño. Respecto a la nueva batería híbrida de níquel-metal hidruro es más compacta, y su durabilidad y capacidad de carga también han mejorado respecto a la generación anterior.

No obstante que no se anunciaron detalles técnicos, lo que sabemos es que el motor de 1.8 L entrega 105 CV y se combina con uno eléctrico de 66 kW (90 CV), produciendo un total aproximado de 150 caballos.  Por su parte, el conjunto de sistemas de seguridad -Toyota Safety Sense- se ha ampliado con la incorporación del control de crucero adaptativo, y sistema de precolisión con detector y la alerta de cambio de carril.

Toyota iniciará las ventas del nuevo Prius en la primeros meses del próximo año, aunque dudamos que llegue a Argentina, al menos en el corto plazo.

 

 

Luis Hernández recomienda