logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Bentley Bentayga, el SUV más potente y rápido del mundo

Este nuevo miembro de la casa inglesa tiene un 12 cilindros de 600 caballos.

Bentley Bentayga, el SUV más potente y rápido del mundo

El Bentley Bentayga hace su aparición en el Salón de Frankfurt, para coronarse, según sus creadores, como el SUV más poderoso, rápido y lujoso del mundo producido en serie con un 0 a 100 km/h de 4.1s y una velocidad máxima de 301 km/h.

Derivado del concept EXP 9 F este nuevo miembro de la casa británica es impulsado por un 12 cilindros bi-turbo de 6.0 litros asociado a una caja automática de ocho velocidades que transmite a las cuatro ruedas una potencia de 600 CV entre 5.250 y 6.000 rpm  y 899 Nm de torque entre 1.250 y 4.500 rpm.

Aún con las grandes dimensiones, el Bentley Bentayga marca en la báscula 2.422 kilos gracias al uso extensivo del aluminio en el chasis y la carrocería. Esta ligereza además de permitir un excelente comportamiento dinámico hace que el SUV de lujo pueda remolcar hasta 3.500 kilos.

A pesar de ocupar un nuevo segmento para Bentley, el Bentayga recibe elementos de diseño conocidos en autos como el Continental GT y el Flying Spur. Llaman la atención las llantas de 20" -21 y 22 pulgadas como opción-, los rieles en el techo y los guardabarros robustos. En dimensiones, alcanza una longitud de 5.141 mm, un ancho de 1.998 mm y una altura de 1.742 mm, con una distancia entre ejes de 2.992 mm. Si lo comparamos con un Porsche Cayenne, este Bentley es 286 mm más largo.

En el interior, la madera, el cuero y los metales encarnan el lujo y detalle de los artesanos de Crewe. Dependiendo de las necesidades la fila trasera se puede ordenar con un banca corrido o dos asientos individuales. Respecto del equipamiento incluye un sistema de información y entretenimiento con un sonido Naim de 1.950 watts, asientos con función de masaje, techo panorámico y una tablet de 10.2", entre otros.

El Bentley Bentayga no tendrá el camino del todo allanado ya que se espera que lleguen nuevos y fuertes competidores de lujo y super veloces por parte de Lamborghini, Maserati, además del nuevo Tesla Model X.

 

 

Luis Hernández recomienda