logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Giugiaro Go! en el Salón de Ginebra 2011

Uno de los primeros frutos de la alianza Volkswagen-Italdesign<br />

Volkswagen Giugiaro Go! en el Salón de Ginebra 2011

La casa de diseño Italdesign Giugiaro ha estado bastante ocupada, desde que fue adquirida por Volkswagen Group, creando y plasmando nuevas ideas como lo demostró en el pasado Autoshow de Ginebra, en donde presentaron dos conceptos, el TEX, una especie de pequeño coupé estilizado y el Go!, una apuesta muy interesante entre diseño exterior, practicidad y espacio interior.

El Go! presume una carrocería estilizada con líneas que combinan lo característico de cada marca (Volkswagen e Italdesign Giugiaro) en un paquete de reducidas dimensiones –del tamaño de un Volkswagen Polo (3,99m)-. Pero lo más interesante, además del novedoso sistema de apertura de las puertas traseras –que es como el de una minivan, pero en lugar de funcionar con un riel (que por cierto le resta estilo) utiliza un brazo que abre la puerta por completo de manera paralela al vehículo.

En los interiores es donde Volkswagen ha puesto mayor atención pues ya comentábamos las reducidas dimensiones exteriores del Go!, pero el interior cuenta con un espacio promedio mucho más amplio que una todoterreno. Esto se logró poniendo las ruedas completamente en los extremos (dando un espacio de 2,7m ) y utilizando un pequeño motor eléctrico con tecnología Blue-e-Motion. Finalmente, las grandes ventanas y el techo panorámico, dan la impresión de estar en un interior de mayores dimensiones.

Como podrás haber supuesto, el Volkswagen Giugiaro Go! es solamente un concepto por ahora, pero no dudamos en que próximamente la marca alemana adoptará algunas de las ideas impuestas en él para sus autos de producción masiva. O inclusive que en algún futuro, se vea un Go! completamente de producción. Probablemente tengamos más noticias a lo largo del año y por supuesto, en el Autoshow de Frankfurt de este 2011 a finales de septiembre.